Aseguran tres medallas tenistas del DF

Paola es una de las mejores representantes capitalinas.
Paola es una de las mejores representantes capitalinas.

* En la Olimpiada Nacional 2010 que se realiza en Guadalajara

* En dobles mixtos ya están en cuartos de final y van por otras dos

Tres medallas aseguró ya el equipo de tenis que representa a la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) y sus clubes, dentro de la Olimpiada Nacional 2010, que se lleva a cabo en los clubes Privado San Javier, Unidad Revolución y Complejo Panamericano, en Guadalajara, Jalisco, y que se disputa desde el pasado lunes 17 y hasta este sábado 22 de mayo.

Además, el equipo del Distrito Federal se mantiene con firmes esperanzas de conquistar otras dos, en 14 años dobles mixtos, donde sus dos parejas están ya en cuartos de final.

En 14 años femenil, modalidad de dobles, Paola Díaz y Paola Negrete siguen viento en popa luego que avanzaron a semifinales tras dar cuenta por 6-4, 5-7, 10-6 de las hidalguenses Antonella Bramato y Melanie Millán y en la siguiente fase se enfrentarán a las primeras sembradas, las potosinas Miranda Rodríguez y Priscila Medlich.

En 12 años varonil, dobles, los capitalinos Fernando Ramírez Lascuráin e Ian Milla también consiguieron su pase a las semifinales tras imponerse por 6-3, 1-6,. 10-7 a los mexiquenses Mario Vela y Arturo Kam. En semis van contra los poblanos Jesús Suárez y José Pablo Torres.

También en dobles, pero en 14 años varonil, Héctor Ruiz del Bosque y Eddie Fernando Gutiérrez mantienen firme esperanza de ir por el oro, luego que en cuartos de final dieron cuenta por 6-4, 7-5 de los queretanos Martín Cueva y Juan Carranza. En semifinales se enfrentarán a los guanajuatenses Christopher López y Jorge Ramírez.

DOBLES MIXTOS

Finalmente, en dobles mixtos los tenistas capitalinos también buscan sendas medallas. En 14 años, Paola Negrete y Héctor Ruiz vencieron 7-5, 6-2 a los poblanos Ana Paola Torres y Armando Santoyo y en cuartos de final enfrentarán a los tabasqueños Regina Espíndola y Sebastián Sibilla.

Mientras tanto, en la misma rama y categoría, pero en la parte baja del draw, la dupla capitalina de Paola Díaz y Eddie Fernando Gutiérrez avanzó a cuartos de final tras vencer por 6-3, 6-2 a Graciela Rosas y Luis Muela (BC). Ahora se enfrentará a los yucatecos Lorena Madáhuar y Nigel Jiménez.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *