Ascender en Copa Davis, objetivo: Lozano

El capitán Jorge Lozano .
El capitán Jorge Lozano .

* “Guatemala tiene a un buen jugador, pero México es más equipo”, dice durante su visita al Abierto Internacional Pachuca 2013

Pachuca, Hidalgo.- Para el capitán del equipo mexicano de Copa Davis no hay medias tintas: “nuestro objetivo en el 2014 es ascender al grupo I de la Zona Americana y lo primero es ganar como visitante a nuestro rival inicial que es Guatemala en serie del 31 de enero al 2 de febrero”.

De visita en esta ciudad con motivo del Abierto Internacional Pachuca 2013 , Patrocinado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, y con el objetivo de observar a los jugadores mexicanos con miras a la primera serie del 2014, Lozano apuntó: “queremos ascender y llegar a la final, quizá contra Chile, que sería un rival muy peligroso, pero para eso hay que ganarle a Guatemala que tiene a Christopher Díaz Figueroa, un jugador con mejor ranking que muchos de los nuestros, incluso les ha ganado a varios de ellos”.

El timonel de la escuadra mexicana tiene claro que Guatemala no es un rival cómodo, pero también sabe que México es mejor: “El jugador número 2 de Guatemala no está definido, tiene a un buen tenista en una Universidad de Estados Unidos, pero pienso que como equipo México es mejor, sin embargo nos ha pasado que salimos al extranjero y nuestros tenistas no juegan el nivel que se les conoce, eso es muy preocupante”.

EQUIPO COMPLETO

El capitán de la escuadra tricolor aseguró que se está hablando con Miguel Gallardo, Daniel Garza, Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela –quien se recupera de una lesión en la rodilla-, incluso con César Ramírez que ya regreso al circuito y se siente bien. Todos están dispuestos a participar. Además de los juveniles Lucas Gómez, Rogelio Siller, Alan Núñez y Andrés Zepeda, quienes desean entregarse al profesionalismo. “Queremos involucrar cada vez más a un mayor número de juveniles, ellos son el futuro de México y son los que defenderán próximamente los colores nacionales.

EVALUCIÓN Y CONCENTRACIÓN

El capitán Jorge Lozano explicó que esta vez le solicitaron que los jugadores comiencen con una serie de evaluaciones en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) y en diciembre o a principios de enero ya juntarse para hacer una concentración y afinar los detalles. “Será un plan de trabajo a dos o tres semanas, para culminar con la concentración final previa a nuestro viaje a Guatemala”.

Lozano explicó que la idea es que los jugadores mexicanos aprovechen todos los torneos futuros que hay de aquí a fin de año, incluyendo el Abierto de Pachuca y los que habrá en la Riviera Maya y en Mérida. “Después iremos a nivel del mar y aprovecharemos la Lozano & Osorio Tennis Academy que tenemos en Vero Beach, Florida, y hacer los entrenamientos ya sea en cancha dura o en arcilla, pues ellos aún no definen la superficie”.

Se integrará un equipo de 8 a 10 jugadores y dependiendo de las evaluaciones físicas y sicológicas, les ayudaremos para formar sus programas de trabajo, en lo físico y lo mental, en psicología del deporte y será en la concentración tenística cuando decidiré quien está más completo porque la Copa Davis es muy demandante”.

MISMO EQUIPO

Respecto a su equipo de trabajo para el 2014, Lozano confirmó que Marco Osorio será el entrenador nacional, con el doctor Ramiro Tobón. “En el 2014 también buscaremos que nos proporcionen un sicólogo deportivo, pero no nada más para esta serie sino que trabaje con los jugadores todo el año”…

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *