Asamblea Extraordinaria de la ATCDMX, el 23 de julio

Armando Vega, titular de la ATCDMX.

Por medio de un boletín emitido por los interesados se informa que será el próximo martes 23 de julio en el Junior Club, a las 18:00 horas, la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Tenis de la Ciudad de México (ATCDMX), donde los clubes capitalinos decidan su futuro respecto a la SUSPENSIÓN de que fue objeto la ATCDMX como socio activo de la FMT (Federación Mexicana de Tenis) por el consejo directivo del ese organismo.

Agrega que como informó, en una carta fechada el 27 de junio y firmada por el secretario de la FMT, Arq. Ramón Estrada Díaz, el máximo organismo del deporte blanco señaló que por “unanimidad” resolvió SUSPENDER como miembro activo de la FMT a la Asociación de Tenis de la Ciudad de México A.C. por falta de pago y cumplimiento de obligaciones en que ha incurrido a pesar de los requerimientos que ha sido objeto.

Añade que como también se dio a conocer, la ATCDMX explicó todo lo referente al caso y aclaró que fue una decisión de los clubes de la ATCDMX no pagar un cobro que consideran ilegítimo o inmoral y que causa problemas muy graves a su economía.

Denuncian que hace varias décadas que a “alguien” en la FMT se le ocurrió que para obtener recursos los clubes debían pagarle la meta de 10 afiliados por cancha al año, en lugar de buscar patrocinios. Quizá en aquellos tiempos el tenis mexicano estaba en bonanza, tal vez había muchas ganas de invertir en el deporte, quizá teníamos a figuras de la talla de Raúl Ramírez, pero con el paso de los años se ha convertido en un lastre insostenible para todas las asociaciones.

Asegura el boletín que muchos presidentes de asociación han comentado desde hace varios años, el enorme problema que representa pagar por afiliados que no existen porque resulta que la gran mayoría de tenistas no quieren saber nada de la FMT.

Agrega que al día de hoy, la ATCDM debe pagarle a la FMT 1,800 afiliados al año, lo que representa una erogación 315,000 pesos cada año y en el 2018 sólo se pagaron 109, 900 pesos, por lo que quedó un adeudo de 205,100 pesos y los clubes le solicitaron a la ATCDMX renegociarlo con la FMT.

El análisis de la ATCDM en los ocho años recientes es que las afiliaciones captadas y cobradas por año han sido de 560, es decir menos de la tercera parte de lo que la FMT pretende.

La ATCDMX indica que no se le otorgó audiencia para ser escuchada por el consejo directivo de la FMT y que la decisión de suspenderla fue de manera unilateral, lo cual habla de la gran disposición que tiene ese consejo por negociar y resolver problemas administrativos no deportivos.

El consejo directivo tuvo una junta el pasado lunes 1 de julio donde resolvió convocar a una Asamblea Extraordinaria, para que sean los clubes quienes resuelvan la situación.

Finaliza que no hay más que tres posibilidades, la primera es que los clubes asuman su compromiso y desconozcan el pago, en cuyo caso muy posiblemente quedaría suspendida la ATCDMX de manera indefinida y sin derecho a voto en la siguiente asamblea, muy razonable en las aspiraciones de quien hoy es el titular de la FMT si pretende la reelección… ¡entre menos enemigos..!

La otra es que decidan someterse al yugo de la FMT y busquen el dinero para pagar las mencionadas afiliaciones fantasmas.

La tercera opción es que busquen la negociación o renegociación y que la FMT antes que buscarle más problemas al tenis de nuestro país, vislumbre soluciones.

Si la FMT asume que todas las demás asociaciones están en regla, es el momento de que la ATCDMX exija una auditoria y se conozcan los resultados, porque ya en otras épocas el tenis mexicano ha tenido auditorias, pero nunca o casi nunca se dan a conocer.

Léa también

Halep abanderada de Rumania para los JO

La campeona de Wimbledon, Simona Halep, será la abanderada rumana en los Juegos Olímpicos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *