Arreola y Corona ganan 7ª. etapa del Circuito

Los Campeones y finalistas de la Etapa en el Club Terranova posan sonrientes con sus trofeos.
Los Campeones y finalistas de la Etapa en el Club Terranova posan sonrientes con sus trofeos.
Ciudad de México (ANN).- Zorayma Arreola volvió a la senda del triunfo en la categoría AB femenil y Fernando Corona mantuvo su hegemonía en la A varonil, al coronarse en la 7ª. Etapa del Circuito Amateur que avala y promueve la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) y sus clubes, y que concluyó el fin de semana en el Terranova Country Club.

Zorayma Arreola se impuso en la final a Andrea Flores al son de 6-2, 6-1 y conquistó su cuarta corona en el circuito 2010, además de mantenerse en la primera posición del ranking amateur del Distrito Federal.

Mientras tanto, en la categoría A, rama varonil, Fernando Corona se adjudicó nuevamente el título al vencer por 6-1, 6-0 a Héctor Cabrera y repitió el que logró hace algunas semanas en la sexta etapa. Otra que repitió corona fue Miroslava Espinoza, quien en la final de la categoría CF femenil venció 6-3, 6-3 a Raquel Sánchez.

 Zorayma Arreola posa sonriente con su trofeo como campeona de la Séptima etapa de Campeones Amateurs A.
Zorayma Arreola posa sonriente con su trofeo como campeona de la Séptima etapa de Campeones Amateurs A.
La categoría B varonil tendrá su final este fin de semana, luego que Luis E. Maruri superó 6-0, 6-4 a Walter Rodríguez y en la final se medirá a Jorge Cardoso quien dio cuenta por 6-3, 6-2 de Carlos Magallanes.

En la categoría C varonil, Enrique J Díaz Green venció en la final a Ricardo García Conde por 4-6, 7-6 (5) y 6-3, en uno de los duelos más competitivos de la etapa.

Finalmente, en la categoría D Varonil, Isidro Pineda se impuso por 6-1, 6-4 a Juan C. Delgado.

La competencia se disputa en las categorías A, B, C y D, en singles y dobles, varonil y femenil, a dos de tres sets, con desempate en singles, en todos los sets a 7 de 12 puntos, con dos de diferencia.

El Circuito Amateur consta de nueve torneos, dividido en ocho etapas y un torneo final, llamado torneo masters, en el que participan los campeones de cada etapa y los que obtengan los mejores resultados en todo el circuito.

El torneo reparte 1120 puntos “A” al campeón; 896 al finalista; 728 al tercer y cuarto lugar; 280 del 5 al 8; 134 del 9 al 16; 67 del 17 al 32; 34 del 32 al 64 y 27 del 65 al 128.

Se entregan trofeos al campeón y finalista de cada categoría y rama (solo en singles) y para los campeones del circuito de cada categoría y rama se les otorga un viaje nacional a un destino turístico de playa.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *