Andy Roddick, fuera; Stepanek avanza

Radek Stepanek cortó una mala racha de cuatro derrotas seguidas el miércoles. Foto: atpworldtour.com
Radek Stepanek cortó una mala racha de cuatro derrotas seguidas el miércoles. Foto: atpworldtour.com

Memphis, Tennessee.– El belga Xavier Malisse cortó rápidamente la intención de Andy Roddick de defender el título del Regions Morgan Keegan Championships tras derrotar al segundo sembrado y triple campeón 7-6(8), 7-5 en primera ronda el miércoles en Memphis.

Roddick comenzó con ventaja de 2-0, pero la ventaja fue muy corta ya que Malisse recuperó rápidamente el rompimiento. Luego le quebró una vez más al estadounidense en el juego final del partido para imponerse por primera vez al ex No. 1 del mundo en 10 duelos. Fue el primer triunfo de Malisse del año (récord de 1-4).

Fue la derrota más temprana de Roddick en sus 12 apariciones en el torneo ATP World Tour 500. Aparte de su debut en Memphis en 2001, donde cayó en segunda ronda (p. Haas), siempre había llegado al menos a cuartos de final. Levantó la copa en 2002, 2009 y 2011, y fue vicecampeón en 2003 y 2007.

Otro belga, Olivier Rochus, también dio una sorpresa tras vencer al quinto sembrado Alex Bogomolov Jr. 1-6, 6-4, 7-6(5). Rochus perdió seis veces su servicio, pero estuvo cinco de 10 en sus oportunidades en los dos sets finales, imponiéndose en el tie-break tras dos horas y 17 minutos.

El austríaco Jurgen Melzer necesitó un minuto menos para derrotar al vicecampeón de San José la semana pasada, el uzbeko Denis Istomin 6-7(2), 6-3, 7-6(4). El ex No. 8 del mundo Melzer está en su quinta aparición en Memphis, pero su primera desde 2008 cuando cayó ante el eventual campeón Steve Darcis en segunda vuelta.

El tercer sembrado Radek Stepanek cortó una mala racha de cuatro derrotas seguidas tras imponerse al estadunidense Bobby Reynolds 6-3, 6-2. El No. 28 del mundo, finalista en Memphis 2009 (p. Roddick), salvó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó, y aprovechó tres de sus seis oportunidades.

El sudafricano Kevin Anderson, séptimo sembrado, disparó 19 aces y le quebró al estadounidense Robby Ginepri una vez en cada set para ganar 7-5, 6-3 en una hora y 15 minutos. Anderson se medirá a otro americano, Sam Querrey, para meterse en cuartos de final del torneo ATP World Tour 500.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *