Andy Murray, Tsonga y Hewitt ganaron

El escocés Andy Murray (No. 4 del mundo) tuvo nun comienzo lento pero remontó y ya está en segunda ronda en el Abierto de Australia, al igual que el francés Jo-Wilfried Tsonga y el ídolo local Lleyton Hewitt, quien festejó a todo pulmón su victoria.
El escocés Andy Murray (No. 4 del mundo) tuvo nun comienzo lento pero remontó y ya está en segunda ronda en el Abierto de Australia, al igual que el francés Jo-Wilfried Tsonga y el ídolo local Lleyton Hewitt, quien festejó a todo pulmón su victoria.

Melbourne, Australia.- Luego de perder el set inicial, el No. 4 del mundo Andy Murray, dos veces finalista en el Abierto de Australia, se recuperó para vencer 4-6, 6-3, 6-4, 6-2 al estadunidense Ryan Harrison el martes en la tarde en Melbourne. También avanzaron el francés Jo-Wilfried Tsonga y el ídolo local, ex número uno del mundo, Lleyton Hewitt.

El británico Murray, campeón hace dos semanas en el Brisbane International y que tiene 22 títulos ATP World Tour y 19 de ellos en canchas duras, quiere ser el primer jugador desde Roger Federer en 2006 en ganar el Abierto de Australia tras ganar un título en la preparación previa. Harrison de 19 años, que disputó su tercer Abierto de Australia y aún busca su primera victoria, cometió ocho doble faltas para caer en tres horas y 12 minutos.

“Algunas semanas te acomodas a las condiciones de inmediato y a veces te toma algunos partidos”, dijo Murray, quien reconoció que su entrenador Ivan Lendl estaba “muy feliz” con su desempeño. Ahora enfrentará al francés Edouard Roger Vasselin, quien avanzó fácilmente cuando vencía 7-6(6) a Xavier Malisse quien se retiró por lesión.

El sexto sembrado Jo-Wilfried Tsonga mejoró a 3-0 su marca sobre Denis Istomin tras vencer al uzbeko 6-4, 3-6, 6-2, 7-5 en dos horas y 53 minutos. Fue el 50° partido de Tsonga en un Grand Slam. El francés conectó 11 aces y 44 tiros ganadores, aprovechando seis de nueve chances de quiebre. Ahora jugará ante el brasileño Ricardo Mello, que se impuso al español Roberto Bautista-Agut por 6-4, 6-4, 7-5.

El cuatro veces semifinalista en Melbourne, Andy Roddick, quien está en su su 11a aparición seguida en el torneo, aplastó al holandés Robin Haase 6-3, 6-4, 6-1 en una hora y 43 minutos.

“Me sentí bien”, dijo Roddick. “El servicio anduvo bien. Sólo fallé un par de devoluciones. Se sintió tan bien como es posible para una primera ronda de un Slam. Creo que tuve una buena pretemporada para fortalecerme. Trabajé duro. Creo que ahora probablemente me toma seis semanas llegar al estado en que antes me tomaba tres siempre que pueda lograr con trabajo diario. Es un poco difícil para mí tener que bajar un poco el ritmo, pero creo que tuve una pretemporada responsable y me cuidé”.

El ex finalista del Abierto de Australia, el favorito local Lleyton Hewitt dio otra razón a los fanáticos en el Rod Laver Arena para comentar su leyenda de guerrero tras remontar una desventaja de 1-5 en el cuarto set para vencer al alemán Cedrik Marcel-Stebe 7-5, 6-4, 3-6, 7-5 para ser el siguiente rival de Andy Roddick.

“Sobre su desafío ante Roddick, Hewitt dijo que “Obviamente cuando salió el cuadro vi que Andy era una posibilidad. Pero no he jugado muchos partidos, por lo que toda mi atención estaba en este tipo. No sabía absolutamente nada de él antes del partido. No es el caso con Andy. No debo esforzarme mucho para saber las fortalezas y debilidades de su juego”.

Hewitt, finalista en 2005 (p. Safin), se anotó 29 tiros ganadores y ocho aces para vencer al alemán de 21 años. Actualmente en el No. 181 del Ranking ATP South African Airways 2012, Hewitt está estableciendo una marca con 16 apariciones en el Abierto de Australia. Así superó el récord que tenía Jak Crawford y el futuro capitán de Copa Davis Happy Hopman, que disputaron su 15° certamen en 1940. Hewitt recibió una invitación especial para un Grand Slam por primera vez desde Melbourne en 1999.

Viktor Troicki también aseguró un tardío paso a segunda ronda tras imponerse al ex No. 1 del mundo Juan Carlos Ferrero. El sembrado No. 19 se recuperó de una desventaja de dos sets a cero para imponerse 4-6, 6-7(3), 6-2, 7-6(3), 6-2 en tres horas y 47 minutos en el Court 18.

Troicki logró 27 aces y 27 tiros ganadores para vencer al No. 48 del mundo Ferrero, cuyo mejor resultado en Melbourne fueron las semifinales que perdió ante Roger Federer en 2004.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *