Andy Murray habla del ‘Efecto Lendl’

Ivan Lendl supervisa las prácticas del escocés Andy Murray en vísperas del Abierto de Australia.
Ivan Lendl supervisa las prácticas del escocés Andy Murray en vísperas del Abierto de Australia.

Melbourne, Australia.- Cuando Andy Murray se prepara para embarcarse en su séptima campaña en el Abierto de Australia, la pregunta en los labios de todos es: “¿Podrá el nuevo entrenador del escocés, Ivan Lend, marcar la diferencia y llevarlo a ganar su primer torneo Grand Slam championship?”. Murray, sin embargo, insiste que los beneficios que traerá esa nueva sociedad serán a largo tiempo.

“No voy a conseguir beneficios de estar con Ivan esta semana”, dijo el escocés en la conferencia de prensa previa al torneo el sábado en Melbourne. “Los voy a ver en seis meses, 12 meses, cuando todas las cosas en las que trabajamos comiencen a encajar. Es obviamente bueno tener alguien con su experiencia en los slams y ese tipo de situaciones. Pero en términos de las actuales mejoras en mi juego, va a tomar un poco más de una semana en tener cambios”.

En términos de la manera en que trabajarán junto, Murray reveló que “es un trabajador muy duro. Es la manera en que el trabajo duro es bueno. Obviamente, yo era muy joven cuando el jugaba, pero claramente él tiene una gran actitud acerca de tratar de mejorar. Él intenta nuevas cosas y siempre ha estado en buena forma. Definitivamente él me va a ayudar en ese tipo de cosas”.

Murray ha caído en tres finales de major, dos de esas derrotas fueron en el Melbourne Park, ante Roger Federer en 2010 y ante Novak Djokovic el año pasado. Lejos de estar desanimado por esas derrotas, Murray continúa mirando hacia adelante y aprendiendo de cada experiencia.

“Obviamente he disfrutado jugar acá. He tenido buenos resultados”, aseguró en nativo de Dunblane. “Normalmente no pienso mucho en el pasado. Siempre sólo trato de concentrarme en que está en frente tuyo, es lo que estamos tratando de hacer este año”.

Andy Murray dice que el trabajo con Ivan Lendl traerá beneficios a largo plazo.
Andy Murray dice que el trabajo con Ivan Lendl traerá beneficios a largo plazo.

Murray disfrutó su mejor temporada en 2011. Tras ser finalista del Abierto de Australia, logró las semifinales de Roland Garros, Wimbledon y el US Open, perdiendo con Rafael Nadal en todas ellas. El británico, de 24 años, aseguró que aprendió las lecciones de su caída ante Djokovic y que está listo para tomar la oportunidad de una tercera chance en Melbourne.

“[Aprendí] algunas cosas. Principalmente, necesito jugar mejor. Necesitó ser físicamente más fuerte. Hay otras cosas que me guardo para mí y para conversarlas con Ivan y con los muchachos, cosas que necesito para mejorar mi juego. Si me pongo en esa posición esta vez, las cosas serán un poco diferentes”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *