Andy Murray en la cima del mundo

El escocés Andy Murray jugó futbol este sábado en el Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo, con una altura mayor a los 828 metros. Foto: atpweorldtour.com
El escocés Andy Murray jugó futbol este sábado en el Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo, con una altura mayor a los 828 metros. Foto: atpweorldtour.com

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.– El No. 4 del mundo, Andy Murray, demostró que tiene su cabeza en lo más alto, cuando visitó este sábado el Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo, con una altura mayor a los 828 metros. Es escocés se prepara para competir la próxima semana en el Dubai Duty Free Tennis Championships, donde es uno de los ocho jugadores Top 10 en el cuadro principal.

“El clima ha sido maravilloso los últimos días cuando he entrenado”, dijo Murray, quien ha alcanzado dos veces los cuartos de final del torneo ATP World Tour 500 en cancha dura. “Han hecho un muy buen torneo, cuidan a los jugadores muy bien. Puedo llegar a hacer cosas como ésta, que no puedes hacer en ningún otro torneo”.

“Buscó mejorar en este torneo. Me he preparado bien para ello. Estuve en Miami por 10 días ante de venir acá. Hay condiciones muy rápidas, cancha muy veloces, por lo que me toma unos pocos días acostumbrarme a ello. Me gusta este torneo y espero tener una buena campaña”.

Murray, de 24 años, jugará su primer torneo desde que alcanzó las semifinales del Abierto de Australia -su quinta ocasión consecutiva entre los cuatro mejores de un major- donde fue derrotado en cinco sets por quien resultara campeón, Novak Djokovic, quien también tomará parte del torneo de Dubai la semana entrante.

“Creo que estoy muy, muy cerca [de ganar un Grand Slam], sólo tengo que seguir trabajando duro y llegará”, señaló Murray, quien ha alcanzado tres finales de major, la más reciente en el Abierto de Australia 2011 (p. con Djokovic). No hay nada demasiado grande que tenga que cambiar en mi juego. He jugado un buen tenis en todos los Grand Slams, he estado cerca en algunas ocasiones y lo conseguiré pronto”.

Tras disfrutar la vista desde la terraza de observación, incluyendo hitos como The World -un archipiélago artificial en la costa cercana de Dubai-, Murray dio una muestra de sus habilidades futbolísticas en la mini cancha, con la ayuda del entrenador físico Matt Little.

Murray, de 24 años, jugará su primer torneo desde que alcanzó las semifinales del Abierto de Australia. Foto: the-slice.com
Murray, de 24 años, jugará su primer torneo desde que alcanzó las semifinales del Abierto de Australia. Foto: the-slice.com

“Crecí jugando futbol. Jugué hasta, aproximadamente los 15 años, hasta que decidí que iba a jugar tenis a tiempo completo”, contó en nativo de Dunblane . “Aún juego mucho futbol de cinco contra cinco con mis amigos cuando estoy en casa, pero tengo que ser cuidadoso con las lesiones y ese tipo de cosas. Todavía amo jugar. Es un deporte totalmente distinto al tenis; me gusta estar rodeado por mis amigos y compartir victorias y goles”.

El Dubai Duty Free Tennis Championships comienza el lunes, con el cuatro veces campeón Roger Federer, el campeón defensor Novak Djokovic, Jo-Wilfried Tsonga, Tomas Berdych, Mardy Fish, Janko Tipsarevic y Juan Martin del Potro en la alineación estelar.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *