Andreev y Berlocq ganan en Sao Paulo

Carlos Berlocq viene de llegar a su primera final ATP World Tour en Viña del Mar. Foto: atpworldtour.com
Carlos Berlocq viene de llegar a su primera final ATP World Tour en Viña del Mar. Foto: atpworldtour.com

Sao Paulo, Brasil.- El ruso Igor Andreev sacó en primera ronda al ex No. 5 del mundo e invitado especial chileno Fernando González 6-2, 6-3 el martes en el Brasil Open de Sao Paulo. El quinto sembrado Carlos Berlocq mantuvo su gran nivel para meterse en segunda ronda, derrotó al francés Eric Prodon 6-4, 6-0 en 81 minutos.

González, que la semana pasada anunció su retiro del tenis profesional tras el Sony Ericsson Open de Miami, no tuvo ningún punto de quiebre y perdió su servicio tres veces en ocho oportunidades que dispuso Andreev, quien se llevó el partido en 64 minutos.

Andreev, No. 121 del mundo, que llegó a semifinales en 2010 cuando el torneo se jugaba en Costa do Sauipe (p. Kubot), igualó su marca a 3-3 ante González, No. 266 del mundo, tras vencerlo en sus últimos tres encuentros disputados.

El quinto sembrado Carlos Berlocq mantuvo su gran nivel para meterse en segunda ronda. El argentino, vicecampeón hace dos semanas en el VTR Open derrotó al francés Eric Prodon 6-4, 6-0 en 81 minutos. El argentino de 29 años, que actualmente está en su puesto más alto en el No. 42 del Ranking ATP South African Airways, sólo perdió seis puntos con su servicio en el segundo set.

El rumano Victor Hanescu sorprendió a la esperanza local Joao Souza, tras vencer al brasileño 6-3, 6-3 en 85 minutos. Hanescu de 30 años salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó y quebró tres veces a Souaza para conseguir primera victoria desde que hiciera segunda ronda (p. Raonic) en el Airce Chennai Open en la primera semana del año.

El clasificado español Ruben Ramirez Hidalgo -el jugador de más edad en el cuadro con 34 años- se impuso al portugués Rui Machado 6-3, 1-6, 6-2 en dos horas.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *