Andrea Flores y Fernando Corona, campeones

Fernández Pro Club El Yaqui, Fernando Corona, José Miguel Zamora, Gerente Club El Yaqui, Víctor Férnandez.
Fernández Pro Club El Yaqui, Fernando Corona, José Miguel Zamora, Gerente Club El Yaqui, Víctor Férnandez.

* Se adjudicaron el cetro durante la 6ª. etapa del Circuito Amateur de Tenis que avala y promueve la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) y que concluyó ayer en el Club El Yaqui

Ciudad de México.- Andrea Flores se coronó en la categoría AB femenil que se disputó en formato de round robin con score de cuatro ganados y cero perdidos, y en una dura contienda con Zorayma Arreola y Karolina Strakova quienes terminaron con el mismo score.

Cabe resaltar que tanto Zorayma como Karolina son dos de las más duras contendientes en esta rama y categoría y así lo indica el ranking que ambas tienen dentro del Circuito Amateur, donde Arreola está como número uno y Strakova en la cuarta posición. Además la primera lleva tres cetros en el circuito este año y la segunda, uno.

En la categoría CD femenil, Miroslava Espinoza se llevó los honores al dar cuenta en la final por 3-6, 6-0, 6-0 de María de los Angeles Lara.

CORONA, CONTUNDENTE

Mientras tanto, en la categoría A varonil, Fernando Corona cerró con broche de oro al superar en la final por 6-2, 6-1 a Aristóteles Enciso, quinto en el ranking del DF.

En la categoría B Varonil, el triunfo fue para Carlos Mendoza que se impuso en el duelo por el título a Carlos Magallanes al son de 6-2, 6-3.

En la categoría CD varonil, el monarca resultó Ricardo García Conde, 2 en el ranking y quien conquistó su segunda corona del circuito, al vencer a Marcelo Yepez (3) por 3-6, 6-2, 6-1. Yepez fue campeón en la quinta etapa.

La competencia se disputa en las categorías A, B, C y D, en singles y dobles, varonil y femenil, a dos de tres sets, con desempate en singles, en todos los sets a 7 de 12 puntos, con dos de diferencia.

Cuadro de campeones y finalistas de la 6a. etapa Club El Yaqui.
Cuadro de campeones y finalistas de la 6a. etapa Club El Yaqui.

El Circuito Amateur consta de nueve torneos, dividido en ocho etapas y un torneo final, llamado torneo masters, en el que participan los campeones de cada etapa y los que obtengan los mejores resultados en todo el circuito.

El torneo reparte 1120 puntos “A” al campeón; 896 al finalista; 728 al tercer y cuarto lugar; 280 del 5 al 8; 134 del 9 al 16; 67 del 17 al 32; 34 del 32 al 64 y 27 del 65 al 128.

Se entregan trofeos al campeón y finalista de cada categoría y rama (solo en singles) y para los campeones del circuito de cada categoría y rama se les otorga un viaje nacional a un destino turístico de playa.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *