Anderson-Matosevic, final inesperada

Marinko Matosevic avanzó a su primera final ATP World Tour el sábado. Foto: atpworldtour.com
Marinko Matosevic avanzó a su primera final ATP World Tour el sábado. Foto: atpworldtour.com

Delray Beach, Florida.- El séptimo sembrado, Kevin Anderson, derrotó al No. 11 del mundo, John Isner, por 7-5, 7-6(4) para avanzar a la final del Delray Beach International Tennis Championships el sábado en la noche. Matosevic, proveniente de la clasificación y No. 173 del mundo, continuó su ruta exitosa venciendo a Dudi Sela por 5-7, 6-4, 7-6(7) para llegar a la primera final ATP World Tour de su carrera.

En una batalla de grandes sacadores, fue Anderson el que se impuso, anotando 16 aces y convirtiendo la única oportunidad de quiebre tarde en el primer set. El sudafricano ganó el 80 por ciento de los puntos con su servicio para eliminar a Isner, principal cabeza de serie y que hacía su debur en el torneo, en una hora y 36 minutos. Con este triunfo, Anderson igualó en 3 su record FedEx ATP Frente a Frente contra el estadunidense.

Esta es la tercera final para Anderson quien levantó el trofeo en su natal Johannesburgo el año pasado (v. Devvarman). En la final, el sudafricano de 25 años se enfrentará a Marinko Matosevic por primera vez.

Matosevic, proveniente de la clasificación y No. 173 del mundo, continuó su ruta exitosa en Delray Beach venciendo a Dudi Sela por 5-7, 6-4, 7-6(7) para llegar a la primera final ATP World Tour de su carrera. “Estor muy feliz, pero también muy cansado”, dijo el australiano.

“Tuve que luchar contra los calambres. Luché duro y nunca me di por vencido… Fue como una montaña rusa allá. Fue subir y bajar. Trataré de recuperarme lo mejor que pueda”.

Matosevic se puso en ventaja 5-2 en el set final y tuvo dos match points serviendo en el 5-3, 40/15. Pero Sela se recuperó para quebrar al australiano y luego emparejar el marcador del parcial. Dos mantenciones de servicio llevaron el partido al tie-break, donde los dientes se apretaron más.

El australiano se puso 3-0 arriba, pero la ventaja se evaporó. Alcanzó su tercer match point en el 6-5, pero lo perdió cometiendo su duodécima doble falta. Finalmente, tras desperdiciar su cuatro punto de partido en el 7-6, Matosevic cerró la semifinal en su quinta oportunidad para asegurar la victoria en dos horas y 54 minutos.

Matosevic buscará convertirse en el segundo clasificado en ganar un torneo ATP World Tour en la temporada, sumándose a Jarkko Nieminen, que a principios de año se quedó con el Apia International Sydney. Antes en esta semana, el australiano no había ganado un partido a nivel de tour esta temporada, con un registro total de 3-15.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *