‘Ambos lo recordaremos siempre’: Nole

Novak Djokovic sigue disfrutando la ontención del trofeo en el Abierto de Australia, su quinto Grand Slam en su carrera. Foto: australianopen.com
Novak Djokovic sigue disfrutando la ontención del trofeo en el Abierto de Australia, su quinto Grand Slam en su carrera. Foto: australianopen.com

Novak Djokovic tuvo poco tiempo para dormir luego de su histórica victoria en el Abierto de Australia sobre Rafael Nadal, que terminó en las primeras horas del lunes. “Hoy sólo dormí un par de horas… pero valió la pena”, dijo Djokovic a la prensa en los Jardines Carlton. “El esfuerzo que ambos pusimos en la cancha anoche fue increíble. Es algo que ambos recordaremos por siempre”. Además aseguró que los Grand Slams y los Juegos Olímpcios serán su prioridad.

Melbourne, Australia.- Novak Djokovic tuvo poco tiempo para dormir luego de su histórica victoria en el Abierto de Australia sobre Rafael Nadal, que terminó en las primeras horas del lunes.

El cinco veces campeón de Grand Slams sostuvo entrevistas con la prensa hasta las 4:15 a.m. en el Melbourne Park, casi tres horas después de su victoria en cinco sets. Incluso se dio el tiempo de cantar la canción de AC/DC ‘Highway to Hell’ durante la fiesta post-campeonato del staff.

El serbio de 24 años luego regresó a su hotel, donde sólo pudo dormir un par de horas, antes de ser llevado a los Jardines Carlton para una sesión de fotos, seguida de una ronda de entrevistas a la hora de almuerzo.

“Hoy sólo dormí un par de horas… pero valió la pena”, dijo Djokovic a la prensa en los Jardines Carlton. “El esfuerzo que ambos pusimos en la cancha anoche fue increíble. Es algo que ambos recordaremos por siempre”.

Tras ganar la final más larga de Grand Slam en la historia, con cinco horas y 53 minutos, Djokovic reconoció que le tomaría tiempo asimilar el triunfo.

“Ahora tendré tiempo de disfrutar el éxito porque no fue sólo ganar un Grand Slam. Es más que eso. La manera en que jugamos ayer me hace estar muy orgulloso por lo que logré.

“Bajo las circunstancias es definitivamente la mayor victoria de mi carrera. Un partido que pudo ser para cualquiera de los dos. El partido que casi duró seis horas. Además de eso, fue una final de Grand Slam y una victoria sobre el mayor rival”.

El serbio durmió un par de horas y fue asediado por los reporteros en Melbourne. "Pero valió la pena", dijo son una amplia sonrisa. Foto: australianopen.com
El serbio durmió un par de horas y fue asediado por los reporteros en Melbourne. "Pero valió la pena", dijo son una amplia sonrisa. Foto: australianopen.com

Al ganar el Abierto de Australia, Djokovic fue el quinto tenista en la Era Abierta que comenzó en 1968 en ganar tres títulos ‘majors’ seguidos, tras sus victorias en Wimbledon y el US Open en 2011.

La principal cadena del Abierto de Australia, Seven, rportó que la victoria de Djokovic sobre Nadal fue el principal programa de 2012, con un promedio de audiencia de 1,860,000 personas hasta pasadas las 1.30 a.m. y una audiencia peak de casi cuatro millones de visitantes a nivel nacional. La impresionante marca de 1,675,000 televidentes seguían en la transmisión a las 1.45 a.m.

GRAND SLAMS Y JUEGOS OLÍMPICOS, SU PRIORIDAD

El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, aseguró que “priorizaré los Grand Slams este año… y [los] Juegos Olímpicos”.

“Quiero hacerlo bien quiero alcanzar, al menos, mi primera final en Paris [en Roland Garros]. Nunca he llegado a la final ahí y tengo la sensación de que este año estoy listo para lograrlo”.

Rod Laver, campeón de Grand Slam en 1962 y 1969, y que fue el invitado especial al Melbourne Park este año, fue el último jugador en ganar los cuatro torneos ‘majors’ en un año calendario.

Djokovic, quien ganó su séptima final consecutiva a Nadal y su tercer trofeo del Abierto de Australia, admitió que es para este tipo de partidos para los que vive.

Djokovic en los Jardines Carlton. "El esfuerzo que ambos pusimos en la cancha anoche fue increíble. Es algo que ambos recordaremos por siempre". Foto:australianopen.com
Djokovic en los Jardines Carlton. "El esfuerzo que ambos pusimos en la cancha anoche fue increíble. Es algo que ambos recordaremos por siempre". Foto:australianopen.com

“Soy un tenista profesional. Estoy seguro que otro jugador diría lo mismo: vivimos para esos partidos. Trabajamos todos los días. Tratamos de dedicar nuestra vidas a este deporte para llegar a la situación de jugar un partido de seis horas en la final de un Grand Slam”.

Cuando se le preguntó si sentía lástima por Nadal, Djokovic aseguró que “yo estaba en esa posición hace un par de años, perdiendo la mayoría de las semifinales y finales contra Roger [Federer]… entonces sé lo que se siente”.

“Desafortunadamente sólo puede haber un ganador, porque los dos lo dimos todo. Ambos pusimos el 100 por ciento de nuestras habilidades en la cancha y jugamos hasta el último momento. Desafortunadamente no puede haber dos ganadores, pero él, definitivamente, merece ser un ganador también esta noche. Diría lo mismo si estuviese sentado acá como perdedor”.

En el próximo mes, Djokovic buscará ganar su cuarto título consecutivo en el Dubai Duty Free Tennis Championships. El serbio reconoce que “tendré algunas semanas fuera ahora, voy a disfrutar este triunfo tanto como pueda. Entonces volveré a la oficina, volveré al trabajo y a la preparación. Hay mucho más que me espera, pero definitivamente disfrutaré el momento actual”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *