Amador y Orozco lucen en el Abierto San Ángel

El mejor ranqueado del torneo Gonzalo Escobar eliminó fácil a Irving Allende por 6-0 y 6-0.

Por JAVIER TREJO

Los tenistas mexicanos Marcello Amador y Eduardo Orozco, así como José Antonio Rodríguez al conseguir sus respetivos triunfos lucen al colocarse en la ronda de los 16avos de final del 11vo. Abierto Casino San Ángel, que con bolsa de 200,000 pesos se disputa en el club del mismo nombre, en el sur de la Ciudad de México.

El chiapaneco José Antonio Rodríguez se impuso por 6-2, 6-3 a Luis Tiscareño para meterse a la ronda de 16vos de final, al igual que el potosino Marcello Amador quien superó de manera contundente por 6-0, 6-0 a Andrey T. Ruiz.

Otro que avanzó a la tercera ronda fue el jalisciense Eduardo Orozco, quien se impuso por 6-2, 6-1 al jovencito Juan Ramón Ramírez.

Gonzalo Escobar, el mejor ranqueado del torneo, se muestra intratable y sigue en camino a la fiesta final de esta competencia, luego que dio cuenta de Irving Allende al son de 6-0, 6-0.

También consiguió su pase el ecuatoriano Iván Endara, quien se impuso por 6-0, 6-0 a Carlos Poo, lo mismo que el argentino Facundo Mena, quien dio cuenta de Alexander Aldaco por 6-1, 6-0.

Así mismo, Javier “Gato” Ordaz sigue dando de qué hablar y ahora se impuso al jovencito Guillermo Dorantes por 6-0 y 6-4, en un duelo que fue de mucho aprendizaje para Dorantes.

Al término del partido, elogió la calidad de juego del “Gato” Ordaz, quien en el primer set prácticamente lo dejó parado en la cancha. Un buen primer servicio y devoluciones con tiros ganadores fueron suficientes para acabar con el entusiasmo de Guillermo, quien apretó en el segundo set, peor fue insuficiente para, al menos, forzar un tercer set.

Otros que consiguieron su pase a la siguiente instancia son los hermanos Ivar y Aitor Aramburu Contreras, nietos del capitán leyenda Francisco “Pancho” Contreras, aquel que llevó al equipo mexicano a la única final de Copa Davis en 1962, donde hizo el papel de capitán-jugador.

Ivar Aramburu se impuso por 6-0, 6-4 a Erick Cuevas, mientras Aitor hizo lo propio sobre Marat Sánchez al son de 6-3, 7-5.

Alan Magadán quien esta vez se impuso por 6-0, 6-1 a Miguel Escalante, mientras el mexiquense Orlando Alcántara se aplicó y venció por 6-4, 6-4 a Jack Heather.

Juan Ignacio Batalla, quien se vio sorprendido por el buen juego del mexiquense Christian Cruz Quintero quien lo puso contra las cuerdas. Al final Batalla sacó el triunfo por 6-4, 7-6 (11).

Otros que consiguieron su pase a la tercera ronda fueron Guillemos Castañeda, 6-0, 6-1 a Juan Pablo Torres; Alberto Paniagua 6-1, 6-2 a Diego Rodríguez; Emiliano Elizarrarás 7-6, 6-0 a Joaquín Monteferrario; Ismael Montoya, 6-1, 6-1 a Aldo Rocha; Adrián García, 6-1, 6-1 a Fernando Villarreal; Andrés Álvarez, 4-6, 7-6, 7-5 a Federico Moreno; Kevin Meinguer, 6-1, 6-0 a Yoltzin Garduño; Santino Quintana, 6-2, 6-1 a Sebastián Sánchez; Chris Letcher, 6-0, 6-0 a Enrique Montes.

Léa también

Tipsarevic anuncia que colgará la raqueta

El ex No. 8 del mundo jugará el US Open y se retirará del tenis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *