Almagro y Nalbandian, a 4tos de final

Los argentinos Juan Mónaco y David Nalbandian se enfrentaron por cuarta vez. Foto: atpworldtour.com
Los argentinos Juan Mónaco y David Nalbandian se enfrentaron por cuarta vez. Foto: atpworldtour.com

Buenos Aires, Argentina.- David Nalbandian deleitó a la afición local en Buenos Aires, tras lograr un sólido paso a cuartos de final tras aplastar a su compatriota quinto sembrado Juan Mónaco 6-3, 6-1 el jueves en Buenos Aires. Nicolás Almagro cerró la jornada nocturna con una clara victoria 6-3, 6-1 sobre el clasificado argentino Federico Delbonis.

El No. 85 del mundo, que viene de alcanzar la ronda de los ocho mejores en el Brasil Open 2012 (p. Volandri) en Sao Paulo, salvó las tres chances de quiebre que enfrentó y se creó 12 oportunidades de rompimiento de las cuales tomó cuatro para sellar el triunfo en una hora y 30 minutos.

“Uno siempre espera un partido duro ante Juan, sobre todo acá por la motivación de ambos de jugar en casa”, dijo Nalbandian. “Pero creo que empecé jugando muy bien y él no tanto. Pude aprovechar sus errores y así logré una buena diferencia desde el principio”.

Nalbandian ha llegado al menos a cuartos de final en siete de sus nueve presentaciones en Buenos Aires, donde ganó el título en 2008 (v. Acasuso) y ahora se medirá a otro compatriota, Carlos Berlocq, quien se metió por primera vez en cuartos de final de la Copa Claro, luego de mantener su racha inspirada para derrotar al tercero sembrado Gilles Simon 6-2, 6-1 en 66 minutos.

El argentino, No. 43 del mundo, sólo perdió cinco puntos con su primer servicio y no enfrentó puntos de quiebre, mientras que logró cinco rompimientos en seis oportunidades.

Berlocq, de 29 años, viene de hacer su primera final ATP World Tour a principios de mes en el VTR Open (p. Mónaco) en Viña del Mar y luego llegó a la ronda de los ocho mejores en el Brasil Open 2012 (p. Almagro) en Sao Paulo. Así tiene récord de 10-4 en la temporada.

El segundo sembrado y campeón defensor Nicolás Almagro cerró la jornada nocturna con una clara victoria 6-3, 6-1 sobre el clasificado argentino Federico Delbonis. El No. 11 del mundo logró seis aces y sólo perdió tres puntos con su primer servicio para imponerse en una hora y 13 minutos.

Otro sembrado en despedirse fue Fernando Verdasco, séptimo preclasificado, quien perdió 7-6(3), 6-3 ante el clasificado ruso Igor Andreev en una hora y 40 minutos.

Andreev, No. 118 del mundo, sólo perdió tres puntos con su  primer servicio y logró dos quiebres en siete oportunidades para llegar por primera vez a la ronda de los ocho mejores en un torneo ATP World Tour desde que hizo semifinales en el Malaysian Open, Kuala Lumpur 2010 (p. Youzhny).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *