Almagro y Mónaco, a cuartos de final

El argentino Juan Mónaco y el español Nicolás Almagro se enfrentarán en cuartos de final.
El argentino Juan Mónaco y el español Nicolás Almagro se enfrentarán en cuartos de final.

El cuarto favorito Nicolás Almagro estableció un interesante duelo ante el séptimo cabeza de serie, Juan Mónaco, en cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell este jueves, luego de que ambos pasaran sus desafíos de tercera vuelta en sets corridos.

Barcelona, España.- Almagro, No. 12 del mundo, despachó por 6-3, 6-4 a su compatriota Marcel Granollers, tras ganar el 72 por ciento de los puntos con su primer servicio y concretar tres quiebres en cuatro oportunidades. Así logró su séptima victoria en igual número de enfrentamientos ante Granollers en su serie FedEx ATP Cara a Cara.

El originario de Murcia intentará llegar por segunda vez a semifinales en Barcelona, tras lograrlo también en 2011 (p. con Ferrer) cuando se mida a Mónaco, ante quien tiene récord positivo de 4-3 y 2-1 en polvo de ladrillo.

Mónaco, No. 20 en el Ranking ATP Emirates, confirmó su buen momento tras vencer 6-0, 7-6(11) al favorito No. 10 Jeremy Chardy, con cuatro quiebres para la victoria en una hora y 42 minutos.

En sus últimas presentaciones, el argentino llegó a semifinales en Houston (p. con Isner) y forzó al eventual campeón Novak Djokovic a tres sets en tercera ronda del Monte-Carlo Rolex Masters la semana pasada. Con esto su marca quedó en 9-8 en la temporada.

Thomaz Bellucci frenó a Dmitry Tursunov, que había eliminado en segunda ronda al principal favorito David Ferrer, tras superarlo 4-6, 6-1, 6-3 en poco menos de dos horas. El brasileño, 16° cabeza de serie, está por primera vez en cuartos de final de un torneo ATP World Tour desde que fue finalista en Moscú (p. con Seppi) en octubre de 2012.

El viernes habrá un día ocupado luego de que la lluvia impidiera la realización del resto de los duelos de tercera ronda. Así el segundo favorito Rafael Nadal podría tener doble tarea, ya que se medirá al favorito No. 13 Benoit Paire a primera hora y luego el ganador irá ante el vencedor del sexto favorito Kei Nishikori y Albert Ramos.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *