Almagro refrenda la corona en Brasil

El español Nicolás Almagro levantó su trofeo número 11 el domingo en Sao Paulo.
El español Nicolás Almagro levantó su trofeo número 11 el domingo en Sao Paulo.

Sao Paulo, Brasil.- El No. 11 del mundo, Nicolás Almagro, derrotó a Filippo Volandri por 6-3, 4-6, 6-4 el domingo en Sao Paulo para revalidar su título de campeón del Brasil Open.

“No ha sido mi mejor partido acá en Brasil, estaba tenso, nervioso, pero una vez más he vuelto a controlar las emociones, que es lo que siempre me he exigido, controlar los momentos importantes, y creo que poder ganar un torneo y poder pensar que todavía puedo jugar un poco mejor es bueno”, confesó.

“Estoy feliz, estoy en una nube, ganar tres veces un torneo, dos veces seguidas, es difícil y yo lo conseguí aquí y lo único que quiero es poder seguir trabajando para seguir creciendo en mi carrera”, añadió el español.

El principal sembrado anotó 18 aces y ganó el 88 por ciento de los puntos con su primer servicio. En su primer punto de partido, Almagro convirtió su cuarto punto de quiebre ante el italiano para quedarse con el torneo tras dos horas y dos minutos de juego. El de Murcia mejoró a 7-3 su record contra Volandri, ganando su quinto encuentro consecutivo ante el italiano de 30 años.

Almagro es el primer wild card en ganar un torneo ATP World Tour desde que el estadounidense Ryan Sweeting se coronó campeón del US Men’s Clay Court Championship de Houston el año pasado. Todas las 11 coronas de Almagro han sido en arcilla y ésta es la tercera corona en el torneo ATP World Tour 250 de Brasil, sumándose a las conseguidas en 2011 y 2008.

“Es un difícil pregunta. Pienso que todos los títulos son igual de importantes en la carrera. El 2008 fue un torneo increíble, logré ganar a [Carlos] Moyá en una final durísima. La del año pasado fue el comienzo de una gira que yo realmente no soñaba tener, gané Brasil, gané Buenos Aires, estuve muy cerca de ganar Acapulco y hacer el triplete. Siempre es difícil ganar dos años seguidos un torneo y éste tenía la dificultad que era mi tercera corona. Todos tienen un recuerdo grande en mi corazón y sería muy difícil elegir uno, me quedo con los tres y espero que el próximo año sean cuatro”, dijo Almagro al ser consultado sobre cuál de los tres títulos prefería.

Volandri, en tanto, buscaba terminar con una sequía de títulos de seis años, cuando ganó Palmero.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *