Almagro pasa rápidamente en su debut

 El español Nico Alamgro logró cinco aces y ganó todos sus puntos (13/13) con el primer servicio.
El español Nico Alamgro logró cinco aces y ganó todos sus puntos (13/13) con el primer servicio.

Madrid, España.- El favorito No. 11 y uno de los créditos locales, Nicolás Almagro, pasó sin problemas su estreno en el Mutua Madrid Open, tras vencer por 6-4 y retiro al alemán Tobias Kamke (por lesión a la cadera derecha) el lunes, luego de estar sólo 42 minutos en cancha.

En el set disputado el español logró cinco aces y ganó todos sus puntos (13/13) con el primer servicio.

Almagro, No. 12 en el Emirates ATP Rankings, fue semifinalista el 2010 en Madrid, donde perdió ante Rafael Nadal, y hace dos semanas jugó la final en el Barcelona Open Banc Sabadell, la cual también perdió ante su compatriota zurdo. El jugador de 27 años tiene registro de 23-9 esta temporada.

“Siempre es un placer jugar acá en Madrid. Siempre es más motivante y quieres que te vaya bien. Quizás eso te pone un poco más de presión”, dijo Almagro. “Las canchas están en muy buenas condiciones. Durante el año tengo la suerte de entrenar mucho en Viena, que tiene una altura similar a Madrid. Me he sentido muy cómodo estos dias acá. Espero seguir jugando cada vez mejor”.

John Isner conectó 13 aces y salvó la única oportunidad de quiebre que enfrentó para dejar fuera al clasificado español Guillermo Garcia-Lopez por 7-5, 7-6(8). El estadunidense, No. 21 del mundo, se enfrentará a otro español, el invitado Pablo Andújar en segunda fase.

El tercer favorito Andy Murray debutará frente al alemán Florian Mayer, quien derrotó 7-2, 6-7(3), 6-4 al perdedor afortunado Marinko Matosevic, quien entró al cuadro por el retiro del brasileño Thomaz Bellucci. Mayer viene de hacer cuartos de final en el BMW Open de Munich (p. con Haas).

El clasificado holandés Robin Haase necesitó de casi dos horas para bajar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 6-7(6), 6-2. Haase, que está debutando en el torneo ATP World Tour Masters 1000, se medirá a Jo-Wilfried Tsonga, séptimo favorito.

Jerzy Janowicz se quedó con un duelo de sacadores ante Sam Querrey por 6-3, 6-4. El polaco logró siete aces y perdió sólo cuatro puntos con su primer servicio para ser rival de Tomas Berdych, sexto favorito.

Daniel Gimeno-Traver se quedó con un choque español en primera ronda del Mutua Madrid Open el lunes, tras vencer a Feliciano Lopez 2-6, 6-4, 6-2 en una hora y 49 minutos. Gimeno-Traver igualó su Serie FedEx ATP Cara a Cara 1-1 con López.

Gimeno-Traver, No. 52 del mundo, cortó una mala racha de cinco derrotas consecutivas ATP World Tour, desde que hiciera segunda ronda en el Sony Open Tennis de Miami en marzo (p. con Berdych). Su siguente rival será el octavo favorito, Richard Gasquet, y ante rivales Top 10 está 2-13, siendo sus dos triunfos en arcilla.

El canadiense Milos Raonic salió con vida de un duro estreno ante el ex No. 3 del mundo, Nikolay Davydenko, al cual venció 7-5, 7-6(5) en una hora y 39 minutos. El 12° favorito no perdió su servicio y tomó sus dos chances de quiebre para avanzar y ser el primer rival de Fernando Verdasco. Raonic de 22 años viene de hacer semifinales en Barcelona (p. con Nadal).

El japonés favorito No. 14, Kei Nishikori, se acercó a un potencial duelo de tercera ronda con Roger Federer tras vencer a Jurgen Melzer 6-3, 6-2 en el Mutua Madrid Open el lunes. Nishikori de 23 años logró su 16a victoria de la temporada en 62 minutos, tras aprovechar sus tres oportunidades de quiebre.

David Ferrer, que viene de hacer final en el Portugal Open la semana pasada, abrirá su campaña en segunda ronda ante Denis Istomin, tras la victoria del uzbeko por 6-3, 6-2 sobre el clasificado belga Xavier Malisse. Ferrer, cuarto favorito, perdió su último duelo ante Istomin en Indian Wells el año pasado.

El No. 27 del mundo, Kevin Anderson, fue dominante con su servicio para vencer al clasificado canadiense Jesse Levine 6-2, 6-2. El sudafricano, que ha sido dos veces vicecampeón este año en torneos ATP World Tour, incluyendo la arcilla de Casablanca (p. con Robredo) disparó 11 aces y perdió apenas cinco puntos con el saque para imponerse en 53 minutos.

Nicolás Almagro fue semifinalista en Madrid en 2010.
Nicolás Almagro fue semifinalista en Madrid en 2010.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *