Almagro gana su segundo Brasil Open

El español Nicolás Almagro y el ucraniano Alexandr Dolgopolov durante la premiación. Foto: brasilopen.com.br
El español Nicolás Almagro y el ucraniano Alexandr Dolgopolov durante la premiación. Foto: brasilopen.com.br

Costa do Sauipe, Brasil.- El principal sembrado Nicolás Almagro ganó su segundo título del Brasil Open en Costa do Sauipe, al igual que en 2008, tras vencer al cuarto sembrado, el ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-3, 7-6 (3).

El español no enfrentó puntos de quiebre y sólo perdió tres puntos con su primer servicio en el set inicial. Luego en el segundo parcial llegaron al desempate donde Almagro selló su victoria.

“Fue una hermosa final”, dijo Almagro. “Una final de la que estoy feliz por haber participado. El torneo es muy importante no sólo para mí sino para todo Brasil y he tenido la fortuna de ganarlo dos veces y espero seguir dando lo mejor en el futuro acá”.

Dolgopolov llegó al duelo 1-1 en duelos previos con Almagro y había ganado su último duelo en el tie-break del tercer set en Shanghai el año pasado. Pero Almagro se había quedado con su único duelo previo en arcilla, en la tercera ronda de Roland Garros el año pasado. A pesar de la derrota la primera aparición de Dolgopolov en una final ATP World Tour lo llevará a su posición más alta en el Ranking ATP South African Airways 2011 en el Top 30.

Dolgopolov comentó, “creo que jugué bien durante todo el torneo. La final no fue como yo quería pero Nicolás jugó un gran partido. Espero volver a jugar acá el otro año”.

Almagro sumó su octava corona ATP World Tour, todas ellas sobre arcilla. También mejoró su marca a 15-4 en Costa do Sauipe y 8-2 en definiciones ATP World Tour. Almagro sólo perdió un set en su camino al título, ante Juan Ignacio Chela en semifinales.

Almagro extendió su racha a seis temporadas seguidas ganando al menos un título ATP World Tour, siendo el primer en su debut de Valencia 2006. La mitad de las coronas de Almagro han sido en la Gira Dorada por Latinoamérica. Sus copas previas fueron en Acapulco 2008-09 y Costa do Sauipe 2008.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *