Almagro elimina a Berlocq en Sao Paulo

Nicolás Almagro avanzó a las semifinales en el torneo de Brasil. Fotyo: atpworldtour.com
Nicolás Almagro avanzó a las semifinales en el torneo de Brasil. Fotyo: atpworldtour.com

Sao Paulo, Brasil.- El principal sembrado y campeón defensor Nicolás Almagro venció al argentino quinto sembrado Carlos Berlocq 6-3, 6-2 para llegar a semifinales del Brasil Open 2012 el viernes. Fue el segundo encuentro de ambos (Niza 2011).

Almagro ganó el 70 por ciento de los puntos con su servicio y logró seis aces. En tanto, Berlocq, reciente finalista en el VTR Open (p. Mónaco), cometió cinco doble faltas. Almagro tomó tres de las 11 chances de quiebre que tuvo para ganar en 90 minutos.

El No. 11 del mundo Almagro mejoró su récord a 17-4 en el torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla, que incluye los títulos en 2008 (v. Moya) y 2011 (v. Dolgopolov).

En semifinales Almagro se medirá a su compatriota Albert Ramos. El octavo sembrado ganó el duelo español al tercer favorito Fernando Verdasco 7-6(5), 6-3 en una hora y 56 minutos.

Ramos ganó el 79 por ciento de los puntos con su primer servicio y aprovechó la única oportunidad de quiebre en el segundo set para ganar el choque de zurdos.

El cuarto sembrado Thomaz Bellucci reaccionó a tiempo para mantener la ilusión local en Sao Paulo, tras derrotar al argentino Leonardo Mayer 3-6, 6-2, 7-5 en dos horas y 37 minutos.

Bellucci, No. 38 del mundo y finalista en 2009 (p. Robredo), estuvo al borde de la derrota cuando Mayer sacó 5-4 para partido en el tercer set, pero el brasileño finalmente ganó los últimos tres juegos, completando cuatro rompimientos, para ganar por tercera vez en cuatro enfrentamientos al argentino.

El No. 1 de Brasil ahora enfrentará al italiano Filippo Volandri, quien en un apretado duelo logró su paso a semifinales tras dejar fuera al argentino David Nalbandian por 3-6, 6-3, 7-5. Ambos jugadores se crearon 10 chances de quiebre, pero Volandri, No. 69 del mundo, tomó tres de esas oportunidades mientras que el cordobés, ex No. 3 del mundo, sólo aprovechó dos, en el duelo de dos horas y 22 minutos.

Volandri de 30 está en su primera semifinal ATP World Tour desde septiembre del año pasado, cuando llegó a la ronda de los cuatro mejores en el BRD Nastase Tiriac Trophy (p. F. Mayer) en Bucarest. Así mejoró su mejor presentación en el campeonato, donde tenía cuartos de final en 2008 (p. Almagro).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *