Almagro avanza; Falla vapulea a Simon

Nicolás Almagro no tuvo problemas para avanzar en Valencia. Foto: atpworldtour.com
Nicolás Almagro no tuvo problemas para avanzar en Valencia. Foto: atpworldtour.com

Valencia, España.- Nicolás Almagro comenzó su novena participación en el Valencia Open 500 con autoridad, tras aplastar por 6-2, 6-3 a su compatriota Pablo Andújar el martes en primera ronda en 65 minutos, para quedar 3-0 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP.

Almagro, No. 13 en el Ranking Emirates ATP, tiene récord de 17-6 en el torneo ATP World Tour 500 donde fue bicampeón en 2006 (v. a Simon) y 2007 (v. a Starace). El murciano de 27 años quedó a una victoria de las 40 en la temporada 2013.

El clasificado Michal Przysiezny arruinó el duelo español que esperaba Almagro con Fernando Verdasco, tras vencer al invitado especial por 6-3, 7-6(1) en una hora y 23 minutos, tras conectar nueve aces y salvar los cuatro puntos de quiebre que enfrentó. El zurdo fue campeón en Valencia en 2004 (v. a Montañés).

El clasificado colombiano Alejandro Falla aplastó al sexto favorito, Gilles Simon, por 6-1, 6-0 en 66 minutos. Falla ganó su primer partido en tres duelos ante el francés al conseguir seis quiebres en nueve intentos, y ganar 20 de 22 puntos con la devolución del segundo servicio.

Falla ganó por primera vez un partido ATP World Tour desde que hiciera su primera final del circuito en julio en la Claro Open Colombia (p. con Karlovic) en Bogotá. El No. 111 del mundo espera por el finlandés Jarkko Nieminen o el francés Benoit Paire en segunda vuelta.

El quinto favorito Jerzy Janowicz luchó para pasar a segunda ronda tras imponerse 7-5, 7-6(7) a Pablo Carreno Busta. El polaco disparó 14 aces y ganó el 70 por ciento de los puntos con su servicio para salir adelante en una hora y 45 minutos.

Carreño Busta es uno de los nominados a Jugador de Mayor Ascenso del Año en los Premios ATP World Tour Presentados por Moët & Chandon, tras pasar del No. 715 en el Ranking Emirates ATP a principio de año al Top 70.

Janowicz, que está jugando por primera vez en Valencia, ahora enfrentará al clasificado portugués Joao Sousa, quien dejó fuera a otro local, Guillermo García-López por 6-3, 7-5. Sousa ganó recientemente el título del Malaysian Open, Kuala Lumpur (v. a Benneteau).

Feliciano López no pudo ante su gente y se despidió rápidamente por 6-3, 6-1 ante Julien Benneteau en 63 minutos, con lo que el francés quedó 5-2 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP sobre el español. Ahora Benneteau espera por el máximo favorito David Ferrer, o el francés Gael Monfils.

Mikhail Youzhny cortó una mala racha de tres derrotas seguidas tras imponerse por 3-6, 6-4, 4-1 al australiano Bernard Tomic quien se retiró por lesión. El ruso, finalista en 2011 (p. con Murray), podría toparse con el segundo favorito Tommy Haas, si es que el alemán vence a su compatriota Philipp Kohlschreiber.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *