Alexis gana 2ª. etapa del Metropolitano

El juvenil capitalino Alexis Carlos Desormaux impuso su ley.
El juvenil capitalino Alexis Carlos Desormaux impuso su ley.

* El tenista capitalino se impuso en la final a Aurelio Martínez por 6-1, 7-6 (3)

*La Copa Cantil se jugó en las categorías de 10, 12 y 21 años

Ciudad de México.- El juvenil capitalino Alexis Carlos Desormaux se coronó en la 2ª. etapa del Circuito Metropolitano de Tenis ATDF-AMTP que se disputó en el Club El Yaqui luego que se impuso por 6-1, 7-6 (3) a Aurelio Martínez.

Alexis, la mejor raqueta mexicana en el ranking internacional de la ITF (Federación Internacional de Tenis) ya que ocupa la posición 76 tuvo un magnífico torneo en su regreso a las canchas luego de estar inactivo por casi cuatro meses.

Esta competencia organizada por la AMTP /Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y avalada por la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) es la segunda del circuito, la tercera está confirmada para realizarse del 29 al 31 de octubre en el Club France.

Alexis padeció por momentos en el segundo set, luego que Aurelio Martínez lo apretó con juego de recursos, sin embargo el capitalino respondió a las exigencias y salió con el título.

Previamente en las semifinales, Aurelio Martínez superó por 1-6, 6-3, 6-3 a Jonathan Delgado, mientras Alexis lo hizo sobre Francisco Cerón por 6-0, 6-1.

COPA CANTIL

Por otra parte, este domingo finalizó la Copa Cantil Infantil-Juvenil en las categorías de 10, 12 y 21 años.

En 21 años varonil, el campeón es Alejandro Quezada quien venció 6-3, 6-4 a Gerardo Pérez, mientras en la de 21 femenil que se jugó en formato de round robin, el título fue para Raisa Rosales, y el segundo lugar para Amalia López.

En 12 años varonil, la corona fue para Luis Fernando Carrasco que venció 6-2, 6-2 a Eduardo Roldán.

En la categoría de 10 años varonil, el título fue para Emilio Hoffman tras dar cuenta por 4-5, 4-2 de Roberto Herman y en 10 femenil, que se disputó en formato de round robin, el cetro fue para María Fernanda Carbajal y el segundo sitio para Alejandra Aguilar.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *