Alexis Carlos triunfa en el Astrid Bowl

Alexis Carlos arrancó con buen paso.
Alexis Carlos arrancó con buen paso.

* El tenista capitalino superó al belga Yannis Baltogiannis y en segunda ronda enfrenta al estadunidense Dennis Novikov

Con el pie derecho inició el tenista capitalino Alexis Carlos su participación Desormaux en el 46th Astrid Bowl Charleroi Belgian International Junior Championship, grado 1, que se disputa en Charleroi, Bélgica, luego que se impuso por 4-6, 6-0, 6-4 al local Yannis Baltogiannis.

Alexis Carlos, orgullo de la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) y sus clubes, demostró la diferencia que hay con el belga en el ranking y en la cancha, pues no obstante tener al público en contra y que fue parte importante para que Baltogiannis se llevara el primer set, la verdad es que en los dos siguientes el mexicano demostró su calidad.

Alexis es actualmente el número 65 en las listas de la ITF (Federación Internacional de Tenis), mientras el belga está en la posición 433 y entró al cuadro principal gracias a un wild card.

Este martes, en la segunda ronda de esta competencia que terminará el próximo sábado 29 de mayo, Alexis se enfrentará al estadunidense Dennis Novikov, 13 en la siembra, y actual 36 en la clasificación mundial, quien avanzó “bye” la primera ronda.

En dobles

Mientras tanto, en los dobles, Alexis Carlos y el estadunidense Michael Zhu cayeron en primera ronda por 6-4, 6-3 ante los chilenos Felipe Ríos y Benjamín Ugarte.

Otro mexicano que participa en la gira, el regiomontano Marco Aurelio Núñez hizo pareja en el main draw de dobles con el canadiense Filip Peliwo y perdieron en primera ronda ante los belgas Damien Brenard y Jordan Paquet por 6-4, 6-3.

Núñez entró a la ronda de calificación y perdió el partido para definir un lugar en el cuadro principal.

El tenista mexicano ganó en singles, pero cayó en dobles.
El tenista mexicano ganó en singles, pero cayó en dobles.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *