Alexis Carlos avanza en Metropolitano

Alexis Carlos mantiene el ritmo ganador en el Metropolitano de Tenis.
Alexis Carlos mantiene el ritmo ganador en el Metropolitano de Tenis.

* El tenista Aurelio Martínez, segundo en la siembra, también está en cuartos de final; Malaquías Bravo fue eliminado del torneo que se disputa en el El Yaqui ClubCiudad de México.– Mientras el tenista juvenil Alexis Carlos Desormaux se metió a los cuartos de final, dentro de la II etapa del Circuito Metropolitano de Tenis ATDF-AMTP que se disputa en las canchas del Club El Yaqui, luego que se impuso a Moisés Báez por 6-2, 6-0, el experimentado Malaquías Bravo resultó eliminado tras caer por 6-4, 7-6 (2) ante Israel Morales.

El capitalino Alexis Carlos, quien hace cuatro meses sufrió una severa lesión en la rodilla que lo obligó a operarse, estuvo inactivo por varias semanas y en ésta, su primera competencia oficial, y que es avalada por la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) se ha visto poderoso, pues vino desde la calificación y ya se coló a los cuartos de final del main draw, en donde se enfrentará a Francisco Cerón, wild card del club local, que se impuso en octavos a Christian Delgado por 6-4, 6-1.

Cabe resaltar que Alexis entró al cuadro principal como primer sembrado, ya que está en el lugar 30 dentro de las listas de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), mientras en el ranking internacional de la ITF (Federación Internacional de Tenis) está en la posición 76 y se mantiene como la mejor raqueta juvenil de nuestro país.

Malaquías Bravo no pudo avanzar.
Malaquías Bravo no pudo avanzar.

Mientras tanto, Malaquías Bravo no logró descifrar el juego variado de Israel Morales y aunque al final apretó e hizo que el partido fuera de toma y daca, hasta llevarlo a la muerte súbita, no logró salir adelante.

Morales se enfrentará en los cuartos de final a Sergio Sandoval, quien dio cuenta 6-4, 6-1 del jovencito de 17 años Raúl Méndez, subcampeón en la primera etapa de este circuito.

El segundo sembrado, Aurelio Martínez también se coló a los cuartos de final tras dejar en el camino a Ismael Montoya por 6-2, 6-3.

En la siguiente ronda, Martínez se enfrentará a Jonathan Delgado, quien por su parte se impuso a Luis Villagómez al son de 6-2, 6-2.

Otro que avanzó a los cuartos de final fue el wild card del club local Alfonso Torres al superar 6-1, 1-6, 6-0 a Richard Groenewold y en la siguiente ronda esperaba al ganador de Eduardo Rendón y Ernesto Bravo.

Las semifinales y finales de esta competencia que reparte una bolsa de 10,000 pesos se realizarán este domingo a partir de 10 de la mañana.

Esta es la segunda etapa del Circuito Metropolitano de Tenis que promueve la AMTP que preside el licenciado Javier Gaitán y que hace un gran esfuerzo para que este circuito se incremente en diversas entidades del país. Por lo pronto lo está logrando en el Distrito Federal y la tercera etapa ya se confirmó del 29 al 31 de octubre en el Club France.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *