Alexis Carlos abre el Astrid Bowl

Alexis Carlos va por la victoria.
Alexis Carlos va por la victoria.

* El tenista capitaliano se enfrentará al belga Yannis Baltogiannis

Alexis Carlos Desormaux, el mejor juvenil mexicano en la actualidad y ubicado en el lugar 65 del ranking internacional de la ITF (Federación Internacional de Tenis), abre actividad en el 46th Astrid Bowl Charleroi Belgian International Junior Championship, grado 1, que se realiza en Bélgica, desde hoy y hasta el próximo sábado 29 de mayo.

Alexis, orgullo de la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) y sus clubes, comienza actividad en singles contra el belga Yannis Baltogiannis, 433 en las listas de la ITF y quien recibió el privilegio de wild card de la competencia.

El mexicano sale como favorito para este encuentro, no obstante que tiene una molestia en el brazo, situación que lo forzó a ausentarse de la cancha por dos días, y fue hasta ayer domingo que volvió a entrenar, pero señala que se siente rápido y sólido desde el fondo.

Mientras tanto, el belga Baltogiannis tiene entre sus mejores logros del año una final en el Oman Open y semifinales en el Qatar ITF Junior, ambos de grupo 5.

Cabe resaltar que en caso de una victoria, Alexis enfrentará en segunda ronda al estadunidense Dennis Novikov, 13 en la siembra, actual 36 en la clasificación mundial y quien avanzó “bye” la primera ronda.

Alexis y el equipo que integra con el regiomontano Marco Aurelio Núñez, el estadounidense Michael Zhu y el entrenador Sorin Cherebetiu, viajó en auto de Milán a Bélgica y tras 17 horas de viaje y pasar una noche en Alemania, llegó a la sede del Astrid Bowl el viernes pasado.

Mientras tanto, en dobles, Alexis y el estadunidense Michael Zhu abrirán el torneo ante la dupla chilena de Felipe Ríos y Benjamín Ugarte.

Alexis comentó: “Todo va perfecto, me siento muy bien para este torneo y estoy ansioso de jugar el Roland Garros”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *