Alexis no pudo entrar al Roland Garros

Alexis Carlos Desormaux abre su participación en el torneo de calificación del Abierto Juvenil  de Francia.
Alexis Carlos Desormaux abrió mal en el torneo de calificación del Abierto Juvenil de Francia y dijo adiós.

* El tenista capitalino quedó al margen del torneo de calificación tras perder con el italiano Federico Gaio

El italiano Federico Gaio aprovechó toda su experiencia y dejó fuera al tenista capitalino Alexis Carlos Desormaux, en la primera ronda del torneo de calificación del Abierto Juvenil de Roland Garros, luego que se impuso por 6-3, 6-1.

Alexis peleó en el primer set, después de estar en desventaja hasta por 3-0, sin embargo, el italiano nunca se complicó el partido y aprovechando el match play que trae de torneos profesionales se impuso en ambas mangas.

El jugador de la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) y patrocinado por Telcel, tendrá que esperar hasta el domingo para saber si entra o no al cuadro de dobles de Roland Garros.

Cabe resaltar que para Alexis, el panorama no era alentador ya que aunque el italiano ocupa actualmente el sitio 230 ITF, en mayo del 2009 estuvo en el lugar 19 del mundo y descendió por jugar algunos torneos profesionales en su país y Europa, incluyendo el Masters de Roma en el que recibió wild card para jugar la calificación, en donde perdió en primera ronda nada menos que contra el argentino  Juan Ignacio Chela por 6-0, 6-4, sin embargo la experiencia sin duda fue extraordinaria para Gaio.

Gaio, jugó octavos de final el año pasado en el Abierto Juvenil de Roland Garros y perdió en esa fase con el sueco Daniel Berta, a la postre campeón del Grand Slam.

En el 2010, Gaio sólo jugó un torneo juvenil, fue el Trofeo Bonfiglio donde perdió en primera ronda, sin embargo jugó dos futuros y un challenger en Italia y un future en Suiza, torneos en los que no le fue muy bien ya que sólo en uno se metió a segunda ronda. Sin embargo, también se presentó en el Masters de Roma, donde recibió wild card para la calificación, aunque le tocó mala fortuna en el sorteo, ya que en la ronda inicial lo eliminó el argentino Juan Ignacio Chela al son de 6-0. 6-4.

Alexis Carlos, quien avanzó recientemente una ronda en el Trofeo Bonfiglio y llegó a octavos de final en el Astrid Bowl tendrá así una buena prueba al comenzar la fase de calificación del Abierto Juvenil de Roland Garros, sin embargo los dos torneos anteriores le sirvieron no sólo en el aspecto físico, sino también mental para aspirar a buenas cosas en el torneo parisino y buscar subir peldaños en el escalafón mundial.

El mexicano buscará un lugar en el main draw.
El mexicano no pudo entrar en el main draw.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *