Alexandrova gana su primer título en Shenzhen

Ekaterina Alexandrova es la primera campeona del 2020. Fotos: WTA

SHENZHEN, China –Ekaterina Alexandrova se convirtió en la primera ganadora de la WTA de la década cuando derrotó a Elena Rybakina, 6-2, 6-4 para ganar el Abierto de Shenzhen y ganar su primer título.

La cabeza de serie número 5 en Shenzhen, Alexandrova ganó el evento de la Serie WTA 125K en Limoges el mes pasado y mantuvo el impulso ganador para comenzar su temporada, ya que perdió solo un set esta semana para extender su racha ganadora a 10 partidos consecutivos.

La rusa se dedicó a desmantelar el servicio de su oponente kazaja en el primer set, luego mostró una capacidad para seguir luchando urante el segundo, en el que su oponente de 20 años alcanzó su mejor nivel.

Rybakina, mientras tanto, jugaba su tercera final en el lapso de seis meses, pero después de perder ante Rebecca Peterson en la final de Nanchang, sufrió decepción en China por segunda vez.

La pareja nunca se había medido anteriormente en la WTA, aunque después de que Alexandrova ganó una exhibición en la República Checa entre la pareja recientemente, fue la rusa quien rápidamente leyó el servicio de su oponente para saltar al frente con una ventaja de 4-0 en el primero.

El servicio había sido un arma de Rybakina en su victoria en la semifinal sobre Kristyna Pliskova, en la que golpeó el 81% de los primeros golpes y combinó eso con nueve aces, pero Alexandrova disparó con avidez a los ganadores del resto en todo el primer set.

Rybakina solo pudo aguantar una vez en el primer set, y eso después de una larga batalla en Deuce, y si bien le proporcionó un punto de set en el partido, no fue suficiente para incursionar seriamente a su rival.

El primer set desapareció en poco más de media hora, pero el segundo fue un asunto más competitivo ya que la cabeza de serie No.7 comenzó a combinar fuego con fuego y mostró la capacidad de golpear ganadores espectaculares cuando el Alexandrova, quien estaba jugando solo su segunda final de la WTA y la primera desde Linz en 2018, cayó momentaneamente.

De hecho, la joven de 20 años demostró su carácter de lucha después de perder su saque en el juego de apertura, en el que conectó un par de bolas y vio a su rival beneficiarse de un afortunado saque a la red.

Ella establecería una ventaja de 4-2 y sacando en este momento parecía estar en una buena posición para continuar y nivelar el partido. Alexandrova, sin embargo, tenía otras ideas y juntó una persistencia impresionante con su disparo para estar a un juego de empatar.

Después de mantener el servicio, una vez más ejerció una gran presión sobre su oponente y, en su tercer punto de break, Rybakina cedió, cometiendo una doble falta.

No hubo signos de nervios ya que Alexandrova sirvió de manera impresionante el partido para escribir una página de historia cuando se convirtió en la primera campeona de la WTA de la década de 2020.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …