Alexander Zverev y Jarry ganan en Ginebra

Alexander Zverev va por su primer título de 2019 esta semana en Ginebra. Foto: ATP

GINEBRA, Suiza.- Alexander Zverev ingresó al Banque Eric Sturdza en el Abierto de Ginebra en busca de más partidos, y tendrá al menos uno más cuando Alemania, la cabeza de serie, superó una caída a mitad del partido para vencer al boliviano Hugo Dellien 7-5, 3-6, 6-3 Para hacer las semifinales en Suiza.

“Es un gran jugador… Comenzó el año con un ranking más bajo, ahora ya está entre los 100 mejores. Creo que va a terminar el año mucho, mucho más alto que ahora”, dijo Zverev. “Luché un poco, pero aún así encontré la manera de ganar, y eso es lo más importante para mí en este momento”.

Zverev luchó bien para evitar el destino del segundo favorito, Stan Wawrinka, quien se sintió molesto el miércoles por la noche por el bosnio Damir Dzumhur. El alemán de 21 años perdía 0-3 en el primer set y guardaba un punto de consigna en 3-5, con Dellien en 40/30.

Zverev tomó el control del set decisivo al ganar un juego de siete decenas que incluía tres puntos de quiebre para subir 2-1. El siguiente juego, Zverev rompió al boliviano.

“Jugué muy agresivo en los momentos importantes, muy, muy agresivo, también en puntos de quiebre, jugué muy agresivo. Esto es finalmente algo que estaba buscando en las últimas semanas, meses y hoy creo que lo demostré, “Dijo Zverev.

Nicolás Jarry de Chile avanzó a su primera semifinal ATP Tour desde agosto de 2018. Foto: ATP

El campeón de las Finales ATP Nitto 2018 está buscando su primer título de la temporada. Luego se enfrentará al argentino Federico Delbonis, quien venció al español Albert Ramos-Vinolas 7-6 (5), 7-5 para lograr su segunda semifinal en el circuito esta temporada (Córdoba).

Radu Albot, el quinto favorito, se recuperó de 2-4 en el segundo set para superar al calificador Damir Dzumhur de Bosnia y Herzegovina 6-3, 7-5 el jueves por un lugar en las semifinales del Banque Eric Sturdza Geneva Open. En la mejor temporada de su carrera, Albot ha registrado 19 victorias en partidos y ganó su primer título ATP Tour en febrero en el Delray Beach Open de VITACOST.com (v. Evans).

Albot ahora juega contra Nicolás Jarry de Chile, quien avanzó a su primera semifinal ATP Tour desde agosto de 2018 en el Abierto Generali en Kitzbuhel (p. Istomin). Jarry perdió solo cuatro de sus puntos de primer servicio, y 10 en total, para vencer a Taro Daniel de Japón 6-1, 7-5 en 79 minutos.

Léa también

Tipsarevic anuncia que colgará la raqueta

El ex No. 8 del mundo jugará el US Open y se retirará del tenis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *