Alemanas y checas abren la Fed-Cup

Petra Kvitova, dos del mundo, lidera al equipo de la República Checa en su visita a la Alemania de Sabine Lisicki.
Petra Kvitova, dos del mundo, lidera al equipo de la República Checa en su visita a la Alemania de Sabine Lisicki.

Apenas tres meses después de terminar una espera de 23 años para ganar la Fed Cup por BNP Paribas, el equipo de la República Checa comienza la defensa de su título con una visita a Stuttgart este fin de semana para enfrentar a Alemania.

Al frente del equipo checo en la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial, estará Petra Kvitova, la No.2 del mundo. El año pasado, Kvitova resultó inspiradora en la competición, ganando los seis partidos de sus singles cuando el equipo de Petr Pala derrotó a Eslovaquia, Bélgica y Rusia en la final. Se otras jugadoras que unirán a Kvitova para enfrentar a Alemania son Iveta Benesova, Barbora Zahlavova Strycova y Hradecka Lucie.

Aunque Alemania, que perderá a Andre Petkovic, su jugadora N º 1, pues sufrió de una fractura por estrés en la espalda, todavía representa una dura prueba en la cancha dura bajo techo de la Arena Porsche.

El tenis en Alemania está experimentando un renacimiento en la actualidad y tres buenas jugadoras forman parte del equipo: Barbara Rittner, Sabine Lisicki, Julia Goerges y Angelique Kerber, que se encuentran dentro del Top 30, mientras que Anna-Lena Groenefeld es una jugadora ex Top 10 de dobles.

También en la acción de la primera ronda este fin de semana estará Italia. La campeona de 2009 y 2010 ha nombrado a un fuerte equipo, incluida la italiana Francesca Schiavone, y parte como favorita pesada en el Grupo Mundial ante el recién llegado equipo de Ucrania en la arcilla bajo techo de Biella. Los otros dos partidos en cancha al aire libre son Rusia con España (en Moscú) y Bélgica contra Serbia, en Charleroi.

En el Grupo Mundial II, Estados Unidos, campeón de la Copa Federación que descendió del Grupo Mundial por primera vez en su historia el año pasado, dará su primer paso en el camino de regreso a lo grande con un duelo ante Bielorrusia. Un desafío muy atractivo: Por un lado EU estará con Serena y Venus Williams, mientras que Bielorrusia incluye a la recientemente coronada campeona del Abierto de Australia y flamante Número 1, Victoria Azarenka.

La República Checa empieza la defensa de su título enfrentando a Alemania en Stuttgart. Foto: wtatennis.com
La República Checa empieza la defensa de su título enfrentando a Alemania en Stuttgart. Foto: wtatennis.com

Además en los juegos para la promoción estarán: Australia, Francia y Suiza, que se enfrentarán a Eslovenia, Eslovaquia y Japón, respectivamente.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *