Alcántara y Báez, monarcas del Circuito Metropolitano

La primera sembrada Brenda Báez.

Por JAVIER TREJO

Orlando Alcántara y Brenda Báez se convirtieron en los primeros monarcas del Campeonato Internacional Masters, al adjudicarse sendas coronas del Circuito Metropolitano de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), que se disputa en el Reforma Athletic Club, el más antiguo de México y que cumple 125 años de vida.

Esta magna competencia de Grado “A” aglutina tres torneos en uno, ya que se disputa en las categorías ITF (Federación Internacional deTenis) de 35 años y mayores; el de categorías nacionales “A”, “B”, y “C” para mayores de 25 años y el torneo AMTP, en ambas ramas, para jugadores profesionales. El torneo AMTP varonil comenzó la calificación el pasado viernes, mientras que el main draw, en ambas ramas, inició el sábado 2 y concluyó este domingo. Las categorías nacionales comenzaron el sábado 2.

El mexiquense Orlando Alcántara hizo valer su condición de primero en la siembra y se impuso en la final 6-2, 6-2 al tercer preclasificado, Santino Quintana, en un duelo donde su dominio se hizo evidente desde el primer momento, mientras Quintana padeció con algunas molestias.

El mexiquense Orlando Alcántara Rangel.

Alcántara no perdió ningún set, en la primera ronda venció 6-3, 6-3 a Julio César Cid; en cuartos de final superó 6-1, 6-3 a Erick Cuevas y en semifinales dio cuenta por 6-2, 6-2 de Guillermo Delgadillo. Mientras, Santino Quintana venció en primera ronda 6-0, 6-1 a Irving Ponce; en cuartos de final dio cuenta 6-0, 6-1 de Ignacio Blum y en semifinales 6-0, 6-1 a Alberto Ibarra.

La capitalina Brenda Báez, jugadora de la UAM Iztapalapa y subcampeona nacional, sigue imbatible dentro de los torneos AMTP donde ya se convirtió en la jugadora a vencer, se llevó su enésima corona al superar en la final por doble 6-0 a Stephanie López.

Por otra parte, se jugaron las categorías nacionales. Algunos de los resultados fueron: en 45 “B”, Fernando Reyes, 7-6, 6-3 a Jorge Alberto Reyes. En 30 femenil “C”, Claudia Olivera 6-0, 6-3 a Mariana Balderas, Cristina LeFranc 6-1, 6-1 a Virginia Trynder y Diana Barreto 6-3, 6-4 a Martha Rodríguez. En 35 “B” Víctor Tejada 6-2, 6-2 a Arturo Martínez; en 45 “B” Luis Moyers 6-0, 6-1 a Mauricio Palmerín y en 30 femenil ”B”, Karla Mariana Bretón venció 6-4, 7-6 (1) a Juan Fernanda Mendoza.

 

 

Léa también

Thiem, a semis en Londres; Federer gana

El austriaco venció este martes al serbio con parciales de 6-7 (5), 6-3, 7-6 (5) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *