Albert Montañés, a 4tos en Viña del Mar

Albert Montañés se metió en cuartos de final de Viña del Mar el miércoles. Foto: atpworldtour.com
Albert Montañés se metió en cuartos de final de Viña del Mar el miércoles. Foto: atpworldtour.com

Viña del Mar, Chile.- El quinto sembrado Albert Montanes fue el primer jugador en llegar a cuartos de final el miércoles en el VTR Open, tras vencer a Roger Dutra Silva 7-5, 6-2 en Viña del Mar.

Luego de conseguir un segundo quiebre de servicio al final del primer set, Montañés logró salir adelante sobre el clasificado, ganando el 80 por ciento de los puntos con su servicio, y quebrando al brasileño dos veces en el segundo set para ganar en una hora y 34 minutos.

Montañés, que quiere ganar su primer título desde que se quedara con Stuttgart hace dos años, espera avanzar a su tercera semifinal en el campeonato ATP World Tour 250. En la ronda de los ocho mejores, el español espera por el principal sembrado Juan Monaco o el ruso Igor Andreev.

El clasificado portugués Frederico Gil llegó por primera vez a cuartos de final de un certamen ATP World Tour desde abril del año pasado, tras aplastar al cuarto sembrado, el español Pablo Andujar 6-2, 6-1 en 57 minutos. Gil sólo perdió dos puntos con su primer servicio y aprovechó seis de las ocho oportunidades de quiebre que tuvo.

Gil, No. 99 del mundo, se medirá por un lugar en semifinales al francés Jeremy Chardy, quien venció 7-5, 6-2 al argentino Leonardo Mayer en una hora y 38 minutos, tras conseguir cuatro aces y ganar el 85 por ciento de los puntos con su primer servicio.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *