Agassi, al Salón de la Fama de Tenis

El Salón de la Fama del Tenis felicita con este póster la inducción próxima de Andre Agassi al recinto de los inmortales del deporte blanco. Foto: tennisfame.com
El Salón de la Fama del Tenis felicita con este póster la inducción próxima de Andre Agassi al recinto de los inmortales del deporte blanco. Foto: tennisfame.com

* La ceremonia de inducción de Andre Agassi se llevará a cabo el 9 de julio del 2011 en el International Tennis Hall de la Fama y Museo en Newport, RI

Newport, EU.- Andre Agassi, ex No. 1 del mundo y uno de los atletas más reconocidos en el mundo, recibirá el máximo honor posible en el mundo del tenis: ser incorporado en el Salón de la Fama del Tenis.

El anuncio de la incorporación de Agassi fue hecho hoy en el Andre Agassi College Preparatory Academy, la escuela pública que Agassi fundó en 2001 en el sector más popular de Las Vegas. Los estudiantes de la Agassi Prep, que van desde el kindergarten hasta el Grado 12, celebraron la noticia de la incorporación.

“Es un verdadero honor ser reconocido junto con los más grandes jugadores de tenis”, dijo Agassi. “Mi carrera en el tenis me dio la oportunidad de marcar diferencias con la vida de otras personas y es muy emocionante compartir este momento con los estudiantes de la Preparatoria Agassi”.

Agassi será incorporado en la categoría Jugadores Recientes. Las demás incorporaciones del 2011 serán anunciadas posteriormente.

“Durante 20 años de carrera, Andre Agassi escribió algunas de las más brillantes páginas del tenis, incluyendo títulos de Grand Slam, medalla de oro olímpico y éxito en Copa Davis. Su energía y el atractivo de su personalidad  inspiró a una generación de jugadores. Hoy sigue inspirando a personas alrededor del mundo que se dedican a la filantropía y, por lo tanto, era adecuado que compartiera la noticia en la escuela donde varios jóvenes son favorecidos con su generosidad”, dijo Christopher E. Clouser, director del International Tennis Hall of Fame & Museum. “Andre es un verdadero campeón y nos sentimos honrados de incorporarlo en el Salón de la Fama Internacional”.

La ceremonia de incorporación de Agassi será el 9 de Julio de 2011 en el International Tennis Hall of Fame & Museum en Newport, R.I. La ceremonia se hará en conjunto con el Campbell’s Hall of Fame Tennis Championships, un torneo ATP World Tour.

Las entradas para la Ceremonia de Inducción y sus eventos relacionados son limitados. Palcos, el patrocinio a medida y paquetes de hospitalidad están disponibles. Además, el Organismo Internacional de Tenis Salón de la Fama está desarrollando eventos y programas adicionales para complementar la Ceremonia de Inducción y permitir que muchos fans, como sea posible para formar parte de la celebración.

Las personas en busca de información adicional deben llame al 866-914-FAMA (3263) y / o www.tennisfame.com visita.

Agassi, de 40 años, de Las Vegas, Nevada, ostentó el número uno de singles durante 101 semanas, y es considerado como uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos, así como uno de los mejores atletas de su generación. Agassi logró un récord en su carrera de individuales de 870-274, ganando 60 títulos, incluyendo cuatro en el Abierto de Australia, dos en el Abierto de EU, y una victoria en el Abierto de Francia y Wimbledon. Dentro de sus 60 victorias en torneos, capturó 17 eventos de Masters-1000.

En 1990 ganó el torneo que cerró la temporada ATP World Tour Championships. Agassi ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1996, tomando el título en individuales en Atlanta. Fue miembro de dos equipos ganadores de la Copa Davis (1990, 1992), Agassi logró un récord de 30-6 en la Copa Davis para los Estados Unidos.

Actuaciones apasionadas de Agassi, prendas de vestir no tradicionales y el estilo y la extraordinaria habilidad lo convirtieron en uno de los atletas más emblemáticos en la historia del juego. Se le atribuye la reactivación de la popularidad del juego y de inspirar a una generación de jugadores de tenis.

En 1999, Agassi volvió de dos sets abajo contra Andrei Medvedev en la final para ganar el Abierto de Francia, poniéndolo en la compañía de élite de Rod Laver, Don Budge, Fred Perry y Roy Emerson, como los únicos cinco hombres en aquel momento que han logrado un Grand Slam. (Roger Federer más tarde se unió a ellos con su victoria en el Abierto de Francia en 2009.). Esta victoria también le convirtió en el primer jugador en la historia del hombre que ha ganado los cuatro títulos de Grand Slam en tres superficies diferentes (tierra batida, hierba y pistas rápidas), un tributo a su capacidad de adaptación.

Agassi se convirtió en profesional en 1986 a la edad de 16 años, y se abrió paso en el top-100 en su primer año profesional, terminando la temporada en el puesto número 91. Ganó su primer título de nivel Tour en 1987, y cerró su segunda temporada como profesional en la posición No. 25 en el mundo. En 1988 su ranking de fin de año fue el número 3 y superó los $ 2 millones de dólares en dinero de premios, después de jugar sólo 43 torneos – fue el más rápido en la historia en llegar a esa marca.

Agassi disfrutó de una carrera larga y exitosa hasta el 2006, tiempo durante el cual obtuvo más de $ 30 millones de dólares en premios en metálico, es cuarto lugar con Roger Federer, Pete Sampras y Rafael Nadal hasta la fecha.

En junio de 2003, a la edad de 33 años, Agassi se convirtió en el jugador de más edad en mantenerse en la clasificación como el N º 1 en singles, una posición que ocupó durante doce semanas. Agassi se retiró del tenis profesional el 3 de septiembre de 2006, después de perder en la tercera ronda del Abierto de EU. Pronunció un discurso de jubilación memorable y fue honrado por la multitud con una ovación de ocho minutos.

Durante su carrera y en el retiro, Agassi ha sido un filántropo dedicado. En 1994, creó la Andre Agassi Fundación para la Educación, que se dedica a ayudar a los jóvenes en situación de riesgo en Las Vegas y sus alrededores. Desde la creación de la Fundación André Agassi para la Educación, 150 millones de dólares se ha planteado en beneficio de la misión de la Fundación, incluyendo $ 92 millones de los Grand Slam para el evento de recaudación de fondos para niños. En 1995 y 2001, Agassi fue galardonado con el Premio Humanitario Arthur Ashe, que se presenta anualmente a un jugador del ATP World Tour en reconocimiento a las contribuciones humanitarias pendientes.

En 1997, estableció el Andre Agassi & Girls Club en Las Vegas, que apoya a 2.000 niños durante todo el año y cuenta con un equipo de clase mundial de tenis junior y el programa de baloncesto. Además, el club utiliza un sistema riguroso que fomenta una mezcla de lo académico y el atletismo.

En 2001, Agassi abrió el Andre Agassi College Preparatory Academy estdunidense, una escuela pública chárter matrícula gratuita en Las Vegas para una mayoría del barrio en situación de riesgo. La escuela utiliza la tecnología avanzada, clases más pequeñas y largas horas de la escuela, entre otras tácticas, para luchar contra las bajas expectativas académicas y fomentar un sentido de esperanza entre los niños más necesitados de esta comunidad. En 2009 y 2010, se graduaron de la escuela una tasa de aceptación del 100% para la educación superior.

En 2007, Agassi se unió con Muhammad Ali, Lance Armstrong, Warrick Dunn, Jeff Gordon, Mia Hamm, Tony Hawk, Andrea Jaeger, Jackie Joyner Kersee, Mario Lemieux, Alonzo Mourning y Cal Ripken, Jr. en una organización sin fines de lucro que ayuda a los atletas profesionales que se involucran en causas benéficas y su objetivo es inspirar a la comunidad deportiva, especialmente los atletas, para hacer una diferencia y para inspirar a otros a pasar su pasión por la filantropía de generación en generación.

Agassi está casado con Steffi Graf, ex jugadora de tenis profesional y miembro del Salón de la Fama en 2004, y que residen en Las Vegas con sus dos hijos.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *