Abren las emociones del CN Masters

Pilar Padilla.
Pilar Padilla.

* Más de 400 tenistas en el RAC dentro de las categorías ITF y FMT.

*Este sábado comienzan las categorías “B”y la abierta de 22 y mayores.

*Participan tenistas de Australia, EU, Canadá, Italia, Suiza y México.

Comienza la fiesta…

Javier Ordaz.
Javier Ordaz.

Serán alrededor de 400 tenistas los que desde este sábado 16 y hasta el próximo día 23 de noviembre colmen con calidad y juego depurado las canchas del Reforma Athletic Club durante la realización del Campeonato Nacional Masters Mazda 2013, “El Torneo más bonito de México” (antes Campeonato Nacional de Veteranos) Grado 2, y que como cada año reúne a lo más granado del deporte blanco.

En esta ocasión se tiene ya confirmada la participación de tenistas internacionales de países como Australia, Italia, Suiza, Canadá, Estados Unidos y México, entre ellos varios que se encuentran colocados entre los 10 mejores del mundo en sus respectivas categorías.

Como se sabe en este, considerado uno de los torneos más importantes de América Latina y sin duda el de mayor relevancia dentro del circuito de veteranos en nuestro país, participan categorías ITF y FMT, es decir con puntos de validación ITF (Federación Internacional de Tenis) y FMT (Federación Mexicana de Tenis), además de que varias categorías ITF tendrán bolsa, lo mismo que la categoría abierta de 22 años y mayores FMT, por un monto total de 62,500 pesos.

ABRE LA ACCIÓN

Este sábado, alrededor del mediodía, comenzarán a disputarse la categoría abierta de 22 y mayores donde muchos tenistas que actualmente participan en el circuito profesional buscarán llevarse el premio y la gloria de esta justa. También entran en acción todas las categorías “B” en ambas ramas.

El ingeniero Armando Vega Bloch, director del torneo, se mostró muy satisfecho por las inscripciones que se tuvieron este año. “Regresamos a lo que era el torneo hace algunos año, se están haciendo bien las cosas y el resultado es que cada vez son más los jugadores que quieren participar en esta competencia”, dijo.

Cabe resaltar que para el próximo año se intentará que la ITF otorgue al “Torneo más bonito de México” la categoría de Grado 1, con lo que sin duda aumentará su prestigio a nivel internacional, además que se anticipará una semana para unirlo con el de Acapulco y darle una mayor atracción a los tenistas del extranjero.

LOS MEJORES MEXICANOS

Por lo pronto, este año están confirmados varios de los mejores jugadores mexicanos que sin duda le dan un sabor especial al torneo como los ex Copa Davis Javier “Gato”Ordaz, Daniel Langre, Eduardo y Gerardo Morones, Chava García, las hermanas Balbiers, Tere Lisci, Yolanda Briz, Pilar Padilla, Alma González, Jacqueline Bretón, Martha Flores, Rebeca Nava y Magali Alaniz, entre muchos más.

Las categorías ITF que tomarán parte en la competencia son:

* Varonil clase “A”: 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75, 80 y 85 (+)

* Femenil clase “A”: 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65 y 70 (+)

* Dobles Mixtos: 35 y 45 (+)

* Dobles Varonil: 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75 y 80 (+)

* Dobles Femenil: 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65 y 70 (+)

Las categorías FMT que participarán en este campeonato son:

* Varonil clase “Abierta”: 22 (+), con bolsa en efectivo

* Varonil clase “B”: 35, 45 y 55 (+)

* Femenil clase “B” 30, 40 y 50+

* Femenil clase “C”: 30 y 45 (+)

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *