Abierto de Beach Tennis en Club Britania

Los días 28 y 29 de este mes se realizará en el Club Britania “La Calera” de Puebla, el Primer Torneo Estatal Abierto Beach Tennis.
Los días 28 y 29 de este mes se realizará en el Club Britania “La Calera” de Puebla, el Primer Torneo Estatal Abierto Beach Tennis.

Después del éxito obtenido durante el Campeonato de Beach Tennis México, que se realizó en The Reforma Athletic Club y en el dual meet México-USA, en Los Cabos, a finales del año pasado, Beach Tennis México tiene ya nuevas sorpresas.

Beach Tennis México, organizador y promotor de este evento avalado por la FMT (Federación Mexicana de Tenis).
Beach Tennis México, organizador y promotor de este evento avalado por la FMT (Federación Mexicana de Tenis).

Los días 28 y 29 de este mes se realizará en el Club Britania “La Calera” de Puebla, el Primer Torneo Estatal Abierto Beach Tennis, en las categorías abierta (dobles) A, B, C y D varonil, femenil y mixtos y en las categorías juveniles de 14 y 16 años varonil, femenil y mixtos.

Lo anterior fue informado por Beach Tennis México, organizador y promotor de este evento avalado por la FMT (Federación Mexicana de Tenis), mediante la convocatoria de invitación que ya está publicada en la página www.beachtennismexico.com.

El torneo que se disputará en canchas de arena, cierra inscripciones el próximo 25 de enero a las 19 horas, tanto en la oficina de tenis del club sede con el profesor Ignacio Oropeza, quien además será el árbitro del torneo,  como en la página señalada, con un costo mínimo de 100 pesos, después de lo que se realizará el sorteo respectivo.  Los horarios de juego serán de 9:00 a 18:00 horas.

El sistema será de round robin por grupo, a un set australiano o a dos de tres sets con muerte súbita, dependiendo del número de parejas inscritas.

CON BOLSA

Cabe resaltar que los campeones de la categoría A varonil recibirán un premio de 1,000 pesos, mientras que los finalistas recibirán 500 pesos. Todos los demás campeones y finalistas recibirán trofeos y premios en especie de los patrocinadores.

DUAL MEET

Por otra parte, en diciembre pasado se llevó a cabo el 1er.  Torneo Dual Meet México-USA  en bajo el ardiente sol de Baja California Sur y sobre la arena del hotel Fiesta Americana Villas.

Los mejores jugadores de ambos países se encontraron en una competencia plena de convivencia ya que la única intención fue promover esta bella disciplina entre los visitantes nacionales y extranjeros.

En total hubo una participación de 22 jugadores que le dieron vida y colorido al certamen y en la gran final se enfrentaron las duplas de Mauricio Carreón y Roberto Donati (por México), ante los estadounidenses Downey y Marti Young.

La pareja visitante demostró por qué es la mejor ranqueada en su país, pero tuvo que emplearse a fondo para vencer a los mexicanos que dieron una gran demostración y enseñaron que en apenas un año que llevan en esta disciplina, está en un buen nivel y que muy pronto podría darnos grandes satisfacciones.

Al final el plantel estadounidense le hizo algunos obsequios al equipo mexicano y los nuestros regalaron una artesanía que fascinó a los campeones Downey y Martí.

Este año, México tendrá un segundo dual meet con otro invitado: Puerto Rico.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *