Abanderan al equipo de la Copa Davis

El equipo que encabeza el capitán Jorge Lozano fue abanderado con miras a la serie de este fin de semana en el "Depor". Fotos: conade.gob.mx
El equipo que encabeza el capitán Jorge Lozano fue abanderado con miras a la serie de este fin de semana en el "Depor". Fotos: conade.gob.mx

* El titular de la CONADE entregó el lábaro patrio al equipo nacional de Copa Davis que enfrentará a Venezuela, del 17 al 19 de septiembre en el “Depor”

Ciudad de México.- “El ganar la serie Copa Davis ayudará a fortalecer los esfuerzos que hacen la federación y las asociaciones para reimpulsar al tenis mexicano en búsqueda de volver a tener jugadores sembrados en los mejores del mundo, es un esfuerzo que tiene su tiempo y sus procesos, pero creo que están dando pasos en el camino correcto”, dijo Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al encabezar la ceremonia de abanderamiento del equipo nacional que enfrentará a Venezuela del 17 al 19 de septiembre.

En la ceremonia, el titular de la CONADE fue acompañado por Gastón Villegas, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; Jorge Lozano, capitán del equipo nacional y Javier Gaitán, director de Copa Davis.

“Estamos en las puertas de darle un impulso importante al tenis, creo que la Copa Davis siempre ha estado muy presente entre los aficionados mexicanos y ahora tenemos la oportunidad de regresar al Grupo Mundial 1, si se gana esta serie, que yo creo que así será, con el apoyo de nuestra gente”,

Asimismo, Bernardo de la Garza pidió a todo el equipo mexicano de Copa Davis su mejor esfuerzo. “Al deportista lo único que se le puede pedir es su entrega total, estoy seguro que con eso nos alcanza para poderle dar una alegría en el Bicentenario al deporte mexicano, así que mucha suerte, que vengan los éxitos y que logremos ganar esta serie para regresar a la clase mundial”.

Por su parte, Gastón Villegas agradeció el apoyo al equipo nacional durante su visita en las instalaciones de Villa Tlalpan. “Hemos recibido un impulso y un apoyo determinante para que nuestro deporte se desarrolle lo mejor posible. El grupo que está aquí se ha preparado bien, esperamos lograr un éxito en este evento”, señaló.

Al término de la ceremonia, Jorge Lozano reconoció que el hecho de que el equipo sea abanderado “es una motivación extra y se siente, un poco más, lo importante de ser mexicano, sobre todo en estas fechas”.

Jugadores, directivos y autoridades en la ceremonia de abanderamiento.
Jugadores, directivos y autoridades en la ceremonia de abanderamiento.

Mientras que al hablar a nombre de sus compañeros, César Ramírez dijo que “somos un equipo joven, todos tenemos entre 20 y 25 años, y creo que este es el compromiso más importante que ha tenido el tenis mexicano en dos o tres años”.

“Hay que ganar esta serie, tenemos la ventaja de que sea en casa, en el estadio Rafael Osuna del Centro Deportivo Chapultepec, estamos a un paso de llegar a la meta que nos propusimos hace un año, no queda más que ganar y dar la cara por México”, finalizó.

La serie de Copa Davis se realizará del 17 al 19 de septiembre, entre México y Venezuela, en el Centro Deportivo Chapultepec, por el pase al Grupo Mundial 1 Zona Americana.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *