A Serbia le falta ganar la Copa Davis

Serbia tiene a grandes tenistas que han sido número uno del mundo, como Jelena Jankovic, Ana Invanovic, Mónica Seles y Novak Djokovic, pero le falta ganar la Copa Davis. Foto: pitlane.mx
Serbia tiene a grandes tenistas que han sido número uno del mundo, como Jelena Jankovic, Ana Invanovic, Mónica Seles y Novak Djokovic, pero le falta ganar la Copa Davis. Foto: pitlane.mx

* Los deportistas serbios han paseado su calidad y jerarquía por todo el mundo. Han sido monarcas mundiales y olímpicos de basquetbol, de waterpolo, handball y voleibol. En el tenis han tenido números uno como Mónica Seles, Ana Ivanovic y Jelena Jankovic; vencedores de Grand Slam como Novak Djokovic y Ana Ivanovic, pero ahora, por primera vez en su historia, tiene la posibilidad de proclamarse campeona de Copa Davis

Serbia ha sido campeona del mundo y Olímpica en baloncesto, waterpolo, balonmano y voleibol. En el tenis ha tenido números uno como Mónica Seles, Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, vencedores de Grand Slam como Novak Djokovic y Ana Ivanovic, pero ahora,  por primera vez en su historia, tiene la posibilidad de proclamarse campeona de la Davis Cup por BNP Paribas.

“Arena de Belgrado”

Se trata del pabellón deportivo más grande en los Balcanes con capacidad para 20-25.000 personas dependiendo del evento. Su construcción empezó en 1992 para el Campeonato mundial de baloncesto en 1994 pero evento que finalmente se trasladó a Canadá, mientras que la ”Arena” tuvo que esperar diez años más para ser finalizada. Por fin se inauguró en 2004 y el coste rondó los 70 millones de euros.

Su record de asistencia ha sido el partido de voleibol entre Serbia – Brasil con 22.680 personas en las tribunas.

El circo y el tenis…

El conocidísimo “Cirque de Soleil”, reservó la “Arena” mucho antes de que se supiera que Serbia había llegado a la final y que el estadio iba a ser usado para el encuentro contra Francia. Sin embargo, el circo no quiso acortar su estancia en Belgrado, ni cambiar el pabellón por una recompensa material.

Para los fans de teorías de conspiración un dato interesante es que “Cirque de Soleil” es canadiense pero cuenta con bastantes actores franceses…

… y las entradas

El “Arena de Belgrado” lo llenarán más de 16.000 aficionados en los próximos tres días, pero el interés del público serbio va mucho más allá. Hace tiempo, en Belgrado se podían ver colas para asistir a los partidos de fútbol, baloncesto o voleibol, pero ahora es el tenis el que levanta más pasiones.

Las entradas que se pusieron a la venta fueron vendidas en pocas horas pero los organizadores están seguros que se podría haber llenado el estadio de la Estrella Roja, ¡la “Maracaná serbia”, con más de 50.000 asientos!

Cuarentena, si o no?

Antes de una final hay quien piensa que la localía no implica una clara ventaja.  Mientras los jugadores franceses han estado concentrados en los entrenamientos y el descanso, los serbios han tenido una agenda llena de obligaciones con sus patrocinadores y compromisos televisivos.

“A mí me interesa sólo el terreno. Si ellos dan su máximo en el entrenamiento, que hagan lo que quieran. Pero siempre recordando que son deportistas”, afirmaba el asesor del equipo serbio Novak Pilic.

Con pelucas y guitarras a lo loco

Los jugadores serbios, además del tenis, tienen otra pasión: la música.  El capitán Bogdan Obradovic nunca escondió que como joven fue un rockero y a lo largo del tiempo ha inculcado su pasión a Novak Djokovic, Janko Tipsarevic, Nenad Zimonjic y Viktor Troicki. Por eso,  no es raro verlos con  guitarras y micrófonos cuando ganan una serie.

“A Novak y Janko les regalé guitarras, Nenad se compró una y ahora sólo  queda Victor. Si ganamos, será un gran regalo para él” comentaba Obradovic.

Los jugadores serbios, también, han hecho una promesa: si vencen el trofeo se cortan el pelo.

“Nadie se va a esconder o cambiar de opinión. Yo voy a ser el peluquero”, bromeaba Boba Zivojinovic añadiendo.”Voy a ser el primero en poner la nueva imagen”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *