Canadá, el más ganable: Jorge Lozano

Jorge Lozano, capitán del equipo mexicano Copa Davis, dijo que le agradó que Canadá.
Jorge Lozano, capitán del equipo mexicano Copa Davis, dijo que le agradó que Canadá sea el rival.

Ciudad de México (ANN).- Jorge Lozano capitán del equipo mexicano Copa Davis, dijo que le agradó que Canadá sea el siguiente rival de la escuadra nacional en el Grupo I de la Zona Americana, ya que se le puede vencer con la altitud del Distrito Federal.

“La verdad me gustó mucho que nos haya tocado Canadá, era una de las opciones que habíamos visto, es la más ganable porque se juega en casa y los jugadores que vienen, aunque son de mejor ranking que los nuestros, se les puede ganar con la altura de la Ciudad de México”, externó .

“Los extranjeros normalmente no juegan a su nivel y los mexicanos levantan el suyo cuando es Copa Davis”, recordó el potosino.

Lozano Márquez, por tanto, adelantó que es casi un hecho que el duelo ante los canadienses se dispute en la capital de la República Mexicana y que los convocados serán los mismos que vencieron 4-1 el pasado fin de semana a Venezuela.

“En un 90 por ciento es seguro que sea en el DF, había que hablarlo todavía con la Federación, pero yo creo que sí sería en la Ciudad de México, en arcilla, ya sea en el Chapultepec o en algún otro club que esté interesado”, indicó.

“Los convocados van a ser los mismos que contra Venezuela, hay pocas posibilidades de cambiar, no veo mucho interés de Santiago (González), además el conjunto que se ha formado está muy bien, con muchas ganas y deseos de jugar en el Grupo I y creo también que se merecen estar ahí”, señaló.

El capitán del equipo mexicano aseguró que él no buscará tener ningún acercamiento con Santiago González, pese a que actualmente es top-100 en dobles, para que dispute la serie ante Canadá, aunque aclaró que si el veracruzano se reúne con la Federación Mexicana de Tenis (FMT) podría haber una acercamiento conciliatorio.

“El ha estado en las tres series que yo ya estuve de capitán, en la primera declinó su participación por jugar interclubes en Brasil, jugó la segunda, en la tercera prefirió cuidarse en su físico para un torneo individual en Colombia, ya es muy difícil que se le pueda incluir”, señaló.

“Más por la confianza que se le pueda otorgar, ya no me queda claro, ¿va jugar bien o a la mitad?, entonces el grupo que se ha formado a raíz de eso es muy bueno, están comprometidos, aunque él puede hablar con la Federación y podríamos llegar a un acuerdo, pero de mi parte yo no lo buscaría”, finalizó.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *