11° edición del torneo de tenis Berimbau

El anuncio del certamen, que repartirá 15 mil dólares en premios, fue realizado este martes  por Héctor Chávez, gerente del club Berimbau, y José Antonio Flores, vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, Javier Gaytán y Fernando Platas.
El anuncio del certamen, que repartirá 15 mil dólares en premios, fue realizado este martes por Héctor Chávez, gerente del club Berimbau, y José Antonio Flores, vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, Javier Gaytán y Fernando Platas.

CIUDAD DE MEXICO.- La Federación Mexicana de Tenis (FMT) presentó el Torneo Future Berimbau, que se realizará del 30 de enero al 5 de febrero en las instalaciones del club del mismo nombre, en Atizapán, Estado de México, en donde participarán algunos de los jugadores Copa Davis, así como tenistas extranjeros reconocidos internacionalmente.

En conferencia de prensa, José Antonio Flores, vicepresidente de la FMT, dijo que como todos los años, con este torneo arrancan las actividades de 2012, por lo que la federación espera que sea un certamen exitoso, y reconoció el trabajo que hace el Instituto Mexiquense del Deporte por apoyar este tipo de competencias.

“Estoy seguro que como todos los años, este torneo va a ser un éxito, te pedimos (Fernando Platas, director operativo del Instituto Mexiquense del Deporte) que nos sigas ayudando a promover mas el tenis, con toda tu experiencia, creo que el Estado de México va a tener logros muy favorables”, aseguró Flores.

Este certamen, que repartirá una bolsa de 15 mil dólares en premios y 40 puntos de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), se efectuará en las seis canchas de este club mexiquense y contará con la asistencia de tenistas de la talla de César “Tiburón” Ramírez, Daniel Garza, Luis Díaz Barriga, Bruno Rodríguez, y Miguel Ángel Reyes.

De los cuatro wild cards disponibles, solamente uno tiene nombre y pertenece a Édgar López, las otras tres aun están por definirse.

El cuadro principal del certamen de singles estará integrado por 32 jugadores, mientras que el de duplas se compondrá de 16 parejas.

Este torneo contará con la presencia de Cristina Romero, quien será la supervisora de jueces y es la única mexicana que cuenta con botón oro, grado más alto que se le otorga a un juez.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *