“No lo lamenten demasiado”: Federer

"Obviamente me hubiera gustado salir delante y tener una chance de ganar el título acá otra vez. Este ha sido uno de los torneos más exitosos. Es la novena vez seguida que estoy en semifinales", asegura Federer.
"Obviamente me hubiera gustado salir delante y tener una chance de ganar el título acá otra vez. Este ha sido uno de los torneos más exitosos. Es la novena vez seguida que estoy en semifinales", asegura Federer.

El suizo al ser consultado si cree que Nadal guarda lo mejor para cuando lo enfrenta, el suizo dijo, “no creo que sea verdad, es una especulación. Siento que él juega muy bien ante mí… Siempre creo que juega un poco mejor ante mí que con otros, pero eso le resulta. Me siento bien ahora. Ya está en el pasado”.

Melbourne, Australia.- A pesar de perder contra Rafael Nadal en semifinales del Abierto de Australia el jueves, Roger Federer dijo, “No lo lamenten tanto por mí. Vean que no había perdido hace alrededor de cinco meses, no es tan malo.

“Obviamente me hubiera gustado salir delante y tener una chance de ganar el título acá otra vez. Este ha sido uno de los torneos más exitosos. Es la novena vez seguida que estoy en semifinales.

“Obviamente estoy decepcionado. Pero lo importante es la reacción de ahora en adelante… ‘¿A dónde voy ahora?’ Necesito reaccionar bien como lo que hice después del US Open”.

El hecho de que Nadal ahora esté 18-9 en su serie FedEx ATP Cara a Cara y 2-8 en torneos Grand Slam, no es desconocido por Federer, pero no le preocupa. Lo que importan son los títulos.

“Lo respeto”, admitió el 16 campeón de Grand Slams. “Creo que lo hace fantástico ante mí. Es lo que es. Al final lo que me importa son mis títulos, si soy feliz como persona. Los cara a cara no son lo más importante para mí. Si vencí a Andre (Agassi) 10 veces seguidas o a Lleyton (Hewitt) tantas veces consecutivas, al final del dia no me interesa”.

Consultado si cree que Nadal guarda lo mejor para cuando lo enfrenta, el suizo dijo, “no creo que sea verdad, es una especulación.

“Siento que él juega muy bien ante mí… Siempre creo que juega un poco mejor ante mí que con otros, pero eso le resulta.

“Estaba un poco decepcionado, obviamente, al salir de la cancha, porque sentí que hice un buen juego y eventualmente podría haber hecho algo en el final. Pero ya no tengo que preocuparme más por eso. Está bien. Me siento bien ahora. Ya está en el pasado”.

El ex No. 1 del mundo ahora jugará en el ABN AMRO World Tennis Tournament, un torneo ATP World Tour 500 en canchas duras bajo techo en Rotterdam, desde el 13 de febrero.

Federer quedó con marca de 63-9 en el Abierto de Australia, donde ha sido campeón cuatro veces. Quería ganar su 500a corona en canchas duras. En la Era Abierta (desde 1968), sólo Andre Agassi tiene más triunfos en asfalto (596 victorias).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *