“Jugar en Londres es especial”: Nadal

Rafael Nadal compilado un gran año 2010, el sueño de cualquier jugador en la historia del tenis.
Rafael Nadal compilado un gran año 2010, el sueño de cualquier jugador en la historia del tenis.

* El tenista español Rafael Nadal, uno del mundo y quien es favorito para ganar la Gran Final del ATP Tour, señala que “Jugar en Londres es siempre un sentimiento especial. Tengo recuerdos increíbles de allí”
Londres, Inglaterra.- Rafael Nadal, el tenista español  número uno del mundo, se convirtió en el primero en calificar para la Gran Final Barclays ATP World Tour 2010, después de ganar su quinto título en Roland Garros. Representa su sexto título sexto consecutivo (4-7 registro).

Pero Rafael Nadal compilado un gran año 2010, el sueño de cualquier jugador en la historia del tenis.

“Cuando uno califica para las finales de la World Tour hay que estar muy contento porque demuestra que se ha tenido una temporada muy buena. El año pasado la gente y el estadio fueron increíbles. Jugar en Londres es siempre un sentimiento especial. Tengo recuerdos increíbles de Londres “, dijo Nadal.

En enero, fue finalista en el Abierto de Qatar, en Doha (perdió con Davydenko) antes de llegar a los cuartos de finalen el Abierto de Australia en Melbourne  (perdió con Murray).

Su triunfo en la capital francesa a principios de junio completó una increíble racha de 22 victorias consecutivas durante la temporada de tierra batida, en la que se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar los tres torneo Masters 1000 en canchas de arcilla- Montecarlo Masters (m. Verdasco), el Internazional d’Italia (v. Ferrer) y el Madrid Open (v. Federer) en el mismo año.

El 7 de junio, superó a su eterno rival como número uno en el Ranking Mundial 2010. Nadal ocupó por última vez el N º 1 del ranking el 29 de junio de 2009. El español se convirtió en el segundo hombre en la historia en ganar cinco títulos de Roland Garros, sólo detrás del legendario sueco Bjorn Borg con seis títulos.

Se convirtió en el séptimo jugador diferente en completar el Grand Slam en el Abierto de EU (v. Djokovic) en septiembre. Fue el primero en ganar tres títulos consecutivos de Grand Slam desde que Rod Laver ganó los cuatro en 1969.

El 10 de octubre, ganó su séptimo título del año en el Circuito, superando a Gael Monfils por 6-1, 7-5 en la final de Tokio.

Nadal aseguró su clasificación para el La Gran Final Barclays ATP World a principios de junio.

Hará su cuarta aparición en la final del circuito (registro de 4-7), tras haber alcanzado las semifinales en el 2006 y 2007 (perdió con Federer en ambas ocasiones). No pudo competir en la final del circuito en 2005 (lesión de pie izquierdo) y 2008 (tendinitis de la rodilla derecha).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *