“En Serbia será una pesadilla”: Forget

Guy Forget felicita a Arnaud Clement. En Belgrado seguramente será una historia muy distinta. Foto: daviscup.com
Guy Forget felicita a Arnaud Clement. En Belgrado seguramente será una historia muy distinta. Foto: daviscup.com

* Guy Forget, capitán de Francia de Copa Davis, advierte que jugar la final en Belgrado ante Djokovic y cía., puede llegar a ser una pesadilla para sus jugadores, “pero tienen experiencia aunque sean jóvenes”

Lyon, Francia.- Francia viajará a la helada Belgrado para jugar entre el 3 y el 5 de diciembre una final con mayúsculas ante la Serbia de Novak Djokovic. Los hinchas serbios transformarán en una caldera la Arena.

“Espero que podamos traer la Copa a Francia, aunque jugar en Serbia será otra historia. Sabemos lo calientes que pueden ser y jugar ante 20.000 personas gritando por ganar su primera Copa Davis puede llegar a ser una pesadilla para los jugadores, pero tienen experiencia aunque sean jóvenes. Ganar allí podría ser una de las mayores victorias como visitante en la Davis”, analizó Forget.

Janko Tipsarevic y Novak Djokovic están felices tras eliminar a los checos y avanzar a su primera final de Copa Davis. Foto: daviscup.com
Janko Tipsarevic y Novak Djokovic están felices tras eliminar a los checos y avanzar a su primera final de Copa Davis. Foto: daviscup.com

Forget habla de la serie ante Argentina

Argentina sabía que cumplir con el objetivo de llegar a la cuarta final de la Copa Davis de su historia tenía muchos condimentos menos la sencillez. Pero ir superando etapas también de pronóstico negativo hizo que el tenis albiceleste se ilusionara con otro impacto, esta vez en Francia. No sucedió. Los jugadores de Guy Forget se hicieron inexpugnables en el Palais des Sports de Lyon y sellaron un 5-0 que los deja a una sola eliminatoria de su décima “Ensaladera”.

La enorme temporada de los franceses se resume en un dato: desde 1972, año en el que los campeones dejaron de clasificarse directamente a la final, es apenas la quinta vez que un equipo llega a la final habiendo definido sus eliminatorias el sábado. Alemania, España y Argentina jugaron los singles del domingo ante “Les Bleus” sólo para la estadística. Impresionante.

“No me imaginé este resultado. Tuvimos suerte en algunos puntos y el partido se dio vuelta. Tenemos un equipo joven y estoy muy orgulloso de cómo llegamos hasta aquí”, aseguró Guy Forget, capitán galo.

Como contrapartida, los argentinos no sufrían un 0-5 desde abril de 2004, cuando perdieron en Minsk con Bielorrusia.

El primer día, clave

“Es impresionante estar en la final. Es genial decir, ¡diablos, pudimos hacerlo!”, dijo Gaël Monfils, que no fue el hombre de la serie porque existe Michaël Llodra pero que debe adjudicarse un porcentaje bastante grande de la victoria al haberle ganado a David Nalbandian.

Ese encuentro, el del 2-0, hundió a Argentina. Sus esperanzas radicaban en que Nalbandian ganara sus dos partidos y después buscar el tercer punto en alguno de los otros tres choques. Monfils jugó un partidazo e hirió de muerte a Argentina.

Antes, Llodra demostró por qué 2010 es su mejor año desde que es profesional. Con 31 años está viviendo un momento tenístico soberbio. “Yo creía que Llodra era el más débil de los singlistas franceses y Mónaco le podía ganar”, dijo ‘Tito’ Vázquez. No al Llodra que vino al Palais des Sports: incansable para atacar e infalible para sacar.

Vázquez fue criticado por parte de la prensa de su país por hacer jugar a Mónaco, lo que hizo a Nalbandian número dos y tener que jugar ante Monfils: “No me arrepiento. Si tuviese que tomar de nuevo esa decisión, lo haría”, se defendió el capitán.

Con el jugador más importante del rival desactivado hasta un teórico quinto punto, Francia encaró el dobles con tranquilidad ante una pareja como la que forman Eduardo Schwank y Horacio Zeballos con buen presente, futuro interesante pero todavía inexperta. Arnaud Clement y otra vez Llodra, imperial, clasificaron a Francia a la decimosexta final de su prolífica vida en la Copa Davis.

Argentina ya piensa en 2011, cuando teóricamente podrá disfrutar de nuevo de Juan Martín del Potro, fuera esta temporada por sus problemas de muñeca, y sumarlo al equipo que creció en 2010 con grandes victorias en Estocolmo y Moscú.

El miércoles conocerá quién será su rival en primera ronda y parte de lo bueno hecho en 2010 le servirá.

“Jugamos de visitante este año y eso nos permitirá tener más posibilidades de hacerlo de local el año que viene. En la historia de la Copa, las estadísticas dicen que la mayoría de las veces ganan los locales”, observó Vázquez, que confirmó que seguirá en el cargo: “Tengo contrato y no veo ninguna razón para cambiar”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *