“El tibu” Ramírez derrota a Fabiano

Cesar “el tibu” Ramírez,  logra derrotar  Fabiano de Paula, 5-7 6-1 y 6-0.
Cesar “el tibu” Ramírez, logra derrotar Fabiano de Paula, 5-7 6-1 y 6-0.

Cesar “el tibu” Ramírez, 537 del ranking mundial,  logra derrotar al brasileño Fabiano de Paula, 373 del ranking mundial, 5-7 6-1 y 6-0. A pesar de tener complicaciones en el primer set y de desaprovechar varias oportunidades de quiebre, el tiburón supo regresar para llevarse el partido. “Me empecé a sentir mal, muy mareado al final, desde que me enfermé el año pasado de hepatitis, se me baja el azúcar, pero estoy al pendiente y afortunadamente pude recuperarme” dijo Ramírez. El veracruzano supo regresar en el segundo set imponiendo una nueva estrategia de cambios de ritmo y así logro hacer 11 juegos al hilo, “intente variar mi juego, subiéndome a la red y jugándole más alto desde el fondo, el primer set lo deje entrar mucho en ritmo” expresó Ramírez. Ahora el mexicano enfrentara al sembrado dos Marcel Felder de Uruguay, el cual ve como un partido difícil pero no imposible.

En otros resultados, la participación en singles del mexicano Manuel Sánchez terminó hoy al ser derrotado por el argentino Agustín Velotti, preclasificado # 4 y 306 del ranking mundial. La esperanza estaba viva cuando Sánchez ganó el primer set 6-3, sin embargo el campeón de Roland Garros juvenil en el 2010 supo recuperar la concentración y remontó el marcador llevándose  el segundo set 6-2 y el tercero 6-3. “Empecé muy errático, me ha costado adaptarme a la altura, y estaba cometiendo hasta 3 dobles faltas por “game” pero me propuse a meter más bolas y a meter más primeros saques” dijo Velotti. Velotti ahora enfrentará al brasileño y siembra 8 Marcelo Demoliner, quien Velotti considera un rival complicado con el cual tiene que jugar mucho mejor de lo que jugo hoy. Demoliner pudo derrotar en sets corridos al suizo Alexander Sadecky  por 6-4 y 6-2

El preclasificado # 2 y 239 del ranking mundial Marcel Felder pudo avanzar a los cuartos de final al derrotar al estadounidense Adam El Mihdawy 6-4 6-0, Felder el próximo rival de Ramírez terminó su participación en dobles al ser derrotado, él y su pareja Ariel Behar, también de Uruguay, 6-3 y 6-4 por el Mexicano Manuel Sánchez y el suizo Sadecky.

En otros resultados en dobles Víctor Estrella (DOM) y Piero Luisi (VEN) derrotaron al venezolano David Martínez y al argentino Facundo Mena por parciales de 6-2 y 6-4. Los mexicanos Cesar Ramírez y Miguel Gallardo mantienen la esperanza viva en dobles y avanzan a semifinales al dejar en el camino a Peter Aarts (USA) y a Boris Bakalov (BUL) 6-2 7-6 (0). Los mexicanos ahora enfrentaran a Estrella y Luisi en la primera semifinal el día de mañana.

La otra semifinal será entre Sadecky y Sánchez quienes se enfrentaran a los estadounidenses Devin Britton y Austin Krajicek los cuales vencieron a los brasileños Fabiano de Paula y Marcelo Demoliner por parciales de 7-5 y 6-3

MAÑANA

El día de mañana iniciará en cancha central el estadounidense Devin Britton contra el brasileño Augusto Laranja a las 11 de la mañana, seguido del sembrado 1 Víctor Estrella quien se enfrentará al búlgaro Boris Bakalov.

El partido estelar será entre Edgar López y Marcelo Arévalo quien tendrá la presencia de todo el público de Berimbau.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *