‘Vika’ Azarenka y Kim Clijsters, a semis

La bielorrusa (3 WTA) se impuso este martes a la polaca Agnieszka Radwanska (8) y enfrentará a la belga Kim Clijsters en una de las semifinales del Abierto de Australia.
La bielorrusa (3 WTA) se impuso este martes a la polaca Agnieszka Radwanska (8) y enfrentará a la belga Kim Clijsters en una de las semifinales del Abierto de Australia.

La bielorrusa Victoria Azarenka y la belga Kim Clijsters se clasificaron para las semifinales en el Abierto de Australia, al vencer este martes a la polaca Agnieszka Radwanska (8) por 6-7 (0), 6-0, 6-2 y a la danesa Caroline Wozniacki por 6-3 y 7-6 (4), respectivamente. La danesa será desplazada del No. 1 del mundo, ya sea por Azarenka o por Petra Kvitova.

Melbourne, Australia.- Victoria Azarenka, número tres del mundo, dio un paso más hacia la cima mundial al imponerse a la polaca Agnieszka Radwanska (8) por 6-7 (0), 6-0 y 6-2 y se enfrentará a la belga Kim Clijsters (11) que eliminó a la danesa Caroline Wozniacki (sembrada uno) por 6-3 y 7-6 (4).

La nacida en Minsk logró sacar diferencias a través de su potencia y de su condición atlética para quedarse con un duelo, que sobre todo en el primer set estuvo lleno d eimprecisiones por parte de ambas jugadoras.

En el primer set, tanto Azarenka como Radwanska se quebraron sus saques en seis oportunidades, lo que condujo a la definición por Tie Break, donde la polaca blanqueó a su rival para ponerse arriba en el marcador por un sets a cero.

La tenista bielorrusa no se amilanó por el traspié en el primer set y si bien Radwanska la blanqueó en la ‘muerte súbita’, ella hizo lo propio en el segundo set, en el que literalmente barrió a la polonesa por 6 a 0.

La jugadora polaca pareció sentir el intenso calor de Melbourne y no pudo seguir el ritmo de Azarenka , quien cerró el juego con un inapelable 6-2 y con ello su pase a las semifinales del Australian Open .

Así, la número tres del mundo consiguió su mejor actuación en el torneo de Melbourne, ya que sólo había alcanzado los cuartos de final en 2009. Jugará por segunda vez la semifinal de un torneo grande, tras la que disputó en Wimbledon el año pasado.

Y como señalamos, su rival será precisamente la veterana Kim Clijsters, ex número uno del mundo, y quien está jugando su último Abierto de Australia.

Clijsters superó en intenso partido de muchos quiebres a la danesa Caroline Wozniacki, quien desde el inicio empezó perdiendo su servicio, pero enseguida se recuperó. Sin embargo la experiencia y calidad de Clijsters se puso de manifiesto y cerró el set en 6-3.

Para el segundo, la situación se tornó mucho más peleada, pero más por errores de Clijsters que aciertos de la ahora ex número uno del mundo, que sin embargo peleó hasta el último minuto y forzó a un tie break, que fue ganado por Clijsters por 7-4.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *