¿Troicki o Tipsarevic?, dilema serbio

Viktor Troicki o Janko Tipsarevic, entre ellos está el segundo singlista de Serbi para la final de Copa Davis ante Francia. El uno es Novak Djokovic. Foto: pitlane.mx
Viktor Troicki o Janko Tipsarevic, entre ellos está el segundo singlista de Serbi para la final de Copa Davis ante Francia. El uno es Novak Djokovic. Foto: pitlane.mx

* La final de la Copa Davis 2010 está a unos días y el capitán de Serbia, Bogdan Obradovic está en un verdadero dilema: La decisión más importante para él será elegir quién seguirá a Novak Djokovic en el segundo singles, ¿Troicki o Tipsarevic?

Se acerca la final de la Copa Davis 2010 y aún no hay premios para el que acierte cuáles son los jugadores que Bogdan Obradovic seleccionará para enfrentarse a Francia en la Final de la Copa Davis por BNP Paribas 2010 en Belgrado entre los días 3-5 de diciembre.

El capitán serbio ha tenido la suerte de contar con el mismo equipo todo el año: Novak Djokovic, Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic, y si todos continúan sin lesionarse, no habrá cambios en el día de los nombramientos.

La decisión más importante para Obradovic será elegir quién seguirá a Djokovic en el segundo partido, ¿Troicki o Tipsarevic?

Es difícil tener que decantarse por uno de los dos jugadores que han contribuido a que Serbia esté en la final. Troicki ganó el partido de apertura en la primera ronda de Serbia sobre EU derrotando a John Isner en 4 sets para liderar la serie, mientras que Tipsarevic jugó un papel crucial en las semifinales contra República Checa, ganando ambos los individuales contra Tomas Berdych y Radek Stepanek. Este también consiguió una victoria con Nenad Zimonjic en los dobles durante los cuartos de final.

Considerando su carrera en la Copa Davis, Tipsarevic contaría con un claro visto bueno, pero considerando el ranking de Troicki y su éxito en el torneo ATP de Moscú en octubre, la decisión del capitán es más complicada.

Troicki, número 29 del mundo, ha alcanzado 3 semifinales en meses recientes. Además, todos los resultados han sido en superficie dura, la misma que Serbia ha elegido para afrontar la final en el Arena de Belgrado.

Tipsarevic por su parte, clasificado 19 puestos por debajo, en el 48, terminó subcampeón en hierba en Hertogenbosch. En el Abierto de EE.UU. en septiembre, el de 26 años perdió contra Gael Monfils en cuatro sets, el hombre del se espera tomar las riendas de Francia tras la ausencia por lesión del número uno Jo-Wilfried Tsonga. Los serbios lideran 3-2 en el frente a frente entre los dos jugadores.

Tipsarevic también cuenta con un record ganador contra Michael Llodra, un jugador clave para el equipo en la temporada, aunque por el contrario, nunca ha conseguido sobrepasar a Richard Gasquet o Gilles Simon a los que podría enfrentarse en Belgrado.

Troicki aún no se ha medido contra Monfils o Llodra, y ha ganado su único partido contra Gasquet en Basel a principios de este mes. Sin embargo, tiene un record precario contra Simon perdiendo sus cuatro encuentros pasados.

“No va a ver rivalidad entre Janko y yo” dijo Troicki. “No importa quién salte a la pista pues ellos van a dar lo mejor de sí mismos e intentarán ganar el partido con lo que por nuestra parte jugará el que mejor se sienta ese día”.

“Janko jugó increíblemente bien en las semifinales contra Stepanek y Berdych. Si es él el elegido me alegraría porque lo único que quiero es que el equipo gane”.

Ambos jugadores están igualmente comprometidos con la Copa Davis. La diferencia es que Tipsarevic cuenta con toda la experiencia a sus espaldas tras participar todos los años desde 2000 con un record de 32-11 de 27 series jugadas, mientras Troicki ha jugado sólo 7.

“No me importa no jugar con tal de que Serbia gane”, añadió Tipsarevic. “El hecho de que Viktor esté jugando tan bien aumenta sus posibilidades pero al final quién juegue no es lo más importante. Lo crucial es ganar el trofeo”.

Si la forma cómo Serbia ha comenzado las tres series de 2010 indica qué esperar en la Final, el que no participe en el día de apertura lo hará junto con el número 3 del mundo en dobles Zimonjic. Troicki y Tipsarevic han entrenado para el dobles después de proclamarse subcampeones en Moscú. Troicki, 55 del mundo, también ganó el título en Bangkok con Christopher Kas.

“Tenemos un equipo fuerte con lo que es indiferente quien juegue con Nenad” explicó Troicki. “Nunca he perdido con Nenad porque nos compenetramos muy bien. Janko y Novak también forman una buena pareja, así que tenemos varias opciones que barajar para el partido de dobles”.

El dilema entre Troicki o Tipsarevic se resolverá en el sorteo antes de la final. En cualquier caso, el sueño de cualquier capitán es contar con la disyuntiva de Obradovic.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *