¿Qué espera Del Potro en 2011?

Juan Martín, el "Gigante de Tandil", confía en recuperar la forma que lo llevó a ser el 5 del mundo.
Juan Martín, el "Gigante de Tandil", confía en recuperar la forma que lo llevó a ser el 5 del mundo.

* El joven argentino, de 22 años, buscará recuperar la forma que lo llevó al Top 5 del ranking mundial y a ganar el US Open en 2009. Una lesión de muñeca le impidió ver acción normal en 2010 y actualmente está en el 257, su más bajo nivel en más de cinco años

Grandes cosas se esperaban para Juan Martín del Potro en 2010, después de convertirse en campeón de Grand Slam a los 20 años de edad, con su triunfo en cinco sets sobre el cinco veces campeón defensor del Abierto de Estados Unidos, Roger Federer.

Al terminar la temporada 2009 con un segundo puesto en su debut en el Torneo de Maestros (Barclays ATP World Tour Finals) y como 5 del mundo, el joven de Tandil parecía destinado a convertirse en la principal amenaza de los cuatro grandes del Tour ATP: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.
Pero la temporada 2010 resultó ser bastante anticlimática para Del Potro. Entró en el Abierto de Australia con una lesión en la muñeca y perdió en la cuarta ronda. Se retiró de sus siguientes torneos antes de optar por someterse a una cirugía en mayo. Volvió a las canchas a finales de septiembre en Bangkok, donde a pesar de su derrota ante Olivier Rochus se animó: “Lo más importante de hoy es mi muñeca, y está perfecta”, dijo después, pero redujo su intento de regreso a la semana siguiente después de hacer ser eliminado en la primera ronda en Tokio.

“He decidido poner fin a mi temporada 2010 con el fin de entrenar duro durante dos meses y comenzar el 2011 en plena forma”, escribió en Twitter.

Mientras comienza el 2011, el joven de 22 años estará buscando recuperar la forma que lo llevó al Top 5 del ranking mundial. Actualmente está en el 257 – su más bajo nivel en más de cinco años. Del Potro buscará ganar su primer partido en casi un año cuando haga su regreso en el Abierto de Australia.

El primer par de meses podría proporcionar una buena indicación de si Del Potro está totalmente recuperado de su lesión y puede desafiar una vez más a los mejor del circuito. Además del Abierto de Australia, del Potro ya se ha comprometido a una serie de torneos ATP World Tour 250, incluyendo el Medibank International Sydney en la semana anterior al primer torneo del año en canchas duras y en en San José y Delray Beach de EU, en febrero.

“Tengo que trabajar duro para volver al Top 10. Por supuesto que me encantaría volver a estar allí pronto”, dijo Del Potro. ¿La buena noticia para la Argentina? Del Potro sólo tiene 180 puntos para defender en 2011. Si ganara su segundo título de Grand Slam en el Australian Open, Del Potro podría dispararse al Top 20.

Del Potro se unió en el camino de regreso con otros dos jugadores ex Top 10, Tommy Haas y Fernando González. El alemán de 32 años de edad, que llegó al número 2 del ranking en 2002, el más alto en su carrera, jugó en sólo cuatro torneos en 2010 antes de someterse a la cirugía de la cadera derecha a finales de febrero. El ex No. 5 del mundo González, de 30 años, fue marginado tres meses en 2010 con una lesión en la rodilla y se espera que esté fuera de acción otros ocho a nueve meses después de la cirugía de la cadera derecha, en octubre.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *