¡El portugués Joao Sousa hace historia!

Joao Sousa, No. 77 del mundo, consiguió su primer título ATP World Tour. Foto: atpworldtour.com
Joao Sousa, No. 77 del mundo, consiguió su primer título ATP World Tour. Foto: atpworldtour.com

Joao Sousa se convirtió en el primer portugués en la historia en ganar un torneo ATP World Tour, tras superar al francés Julien Benneteau en la final del Malaysian Open en Kuala Lumpur.

Kuala Lumpur, Malasia.- Joao Sousa, No. 77 del mundo, consiguió su primer título ATP World Tour el domingo en el Malaysian Open, derrotando al quinto sembrado, Julien Benneteau, por 2-6, 7-5, 6-4, en Kuala Lumpur.

El jugador luso, de 24 años, salvó seis de ocho puntos de quiebre en el partido que duró dos horas y 18 minutos.

“Estoy muy cansado física y mentalmente, pero me siento espectacular. Es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz por ganar este título”.

Sousa se convirtió en el primer jugador de Portugal en ganar una final ATP World Tour. Anteriormente Frederico Gil perdió ante Albert Montañés en Oeiras, Portugal, en mayo de 2010. También se convirtió en el séptimo ganador por primera vez en el ATP World Tour esta temporada, con su victoria sobre el francés Benneteau en el primer duelo entre ambos.

“Dimos un buen espectáculo, donde cada uno tuvo sus chances para ganar. El tenis es así, a veces se gana y a veces se pierde. Yo merecía ganar, pero el también, esta vez me tocó a mí, así que estoy feliz”.

Sousa consiguió la mejor victoria de su carrera al derrotar al principal sembrado, David Ferrer, en los cuartos de final, antes de derrotar al cuarto cabeza de serie, Jurgen Melzer, en las semifinales.

Su espectular semana no dejó indiferente a nadie, y el Presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, elogió la actuación de Sousa. “Quiero aprovechar este momento para felicitar a Joao Sousa. He visto gran parte del primer set, la recuperación de segundo, pero sólo ahora tenía la confirmación de que ganó y de que es el primer jugador portugués en ganar un torneo ATP. El ha llevado al protagonismo el nombre de Portugal en un entorno que no es muy popular, el mundo del tenis”, comentó al portal informativo Abola.

Otra persona que felicitó a Joao Sousa, fue el Presidente de la Federación Portuguesa de Futbol, Fernando Gomes. “Fue un gran logro para el tenis y para el deporte nacional portugués en general. Así que, en mi propio nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol por la presente les felicitamos por la brillante victoria”.

Fue la primera final del año entre dos jugadores que luchaban por ganar su primer título ATP World Tour. Sousa se convirtió 12° jugador no sembrado que gana en esta temporada, la última victoria habia sido de Ivo Karlovic, que ganó en Bogotá en julio.

Benneteau empeoró su registro en finales ATP World Tour a 0-9.

“No hay mucho que decir. Hice todo lo que pude, pero él jugó muy bien los puntos importantes”, reflexionó el galo.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *