¡Azarenka, reina de Australia y Nº. 1!

Victoria Azarenka iza feliz el trofeo que la acredita como la Reina de Melbourne y nueva Número Uno del mundo. Foto: australianopen.com
Victoria Azarenka iza feliz el trofeo que la acredita como la Reina de Melbourne y nueva Número Uno del mundo. Foto: australianopen.com

La bielorrusa se convirtió en la primera de su país en conquistar un Grand Slam en individuales y en ser la nueva Número Uno del mundo, tras conquistar el Abierto de Australia imponiéndose a la rusa Maria Sharapova en sólo dos sets por 6-3 y 6-0.

MELBOURNE, Australia – ¡Hay nueva reina en Melbourne!.. Victoria Azarenka, jugando en su primera final de Grand Slam y con el ranking N º 1 en juego, jugó a lo grande, grabando una arrolladora victoria por 6-3, 6-0 sobre la rusa Maria Sharapova en la final del Abierto de Australia.

Con el Número Uno del ranking mundial garantizado para la campeona, Azarenka conquistó su primer título de Grand Slam. Ella tuvo un comienzo lento, perdiendo los dos primeros juegos y estar atrás 00-30 en el tercero -, pero cobró vida a partir de ahí, y celebró el quiebre inmeditamente, luego del ese 3er. Game, ganó  los próximos nueve partidos en fila para acabar con la rusa Maria Sharapova, número 4, en una hora, 22 minutos.

La bielorrusa ganó su primer título de Grand Slam. Foto: australianopen.com
La bielorrusa ganó su primer título de Grand Slam. Foto: australianopen.com

Azarenka, dos de la siembra, fue por mucho la más sólida de la noche, mientras que los dos tuvieron 14 ganadores, pero Azarenka tuvo sólo 12 errores no forzados pora la friolera de 30 de Sharapova, incluyendo un revés en la red en el primer punto de partido de Azarenka.

Maria Sharapova reconoció la superioridad de Vika y la felicitó. Foto: australianopen.com
Maria Sharapova reconoció la superioridad de Vika y la felicitó. Foto: australianopen.com

Sharapova subió al podio en primer lugar: “En primer lugar mis felicitaciones a Victoria. Fue un honor jugar contra ti que haz trabajado tan duro en los últimos años para ganar este título”, dijo. “Como en cualquier deporte, tienes tus días buenos y tus días difíciles. Hoy las cosas no funcionaron para mí. Victoria fue demasiado buena.

“Esta fue hoy una derrota dura, pero no hay duda que estaré de vuelta y actuaré frente a ustedes de nuevo. Melbourne ha sido mi hogar lejos del hogar durante el último mes, y yo no podría haber pedido un mejor hogar que aquí”.

Con júbilo Azarenka siguió con su discurso de campeona. “En primer lugar quiero felicitar a María. Gracias por sus amables palabras. Ellatuvo dos grandes semanas y lo hizo muy bien, y estoy segura de quevamos a tener muchas finales”, puntualizó Azarenka. “Quiero agradecer a mi equipo – que me han estado apoyando durante mucho tiempo, creen en mí y me doy cuenta de que puedo creer en mí misma y, finalmente, pude conquistar este trofeo. Quiero agradecer a mis padres, mis amigos, mi novio y. mi abuela – que es la persona que me inspira más en mi vida.

"Ha sido un mes increíble en Australia. Es un sueño hecho realidad", dijo Azarenka. Foto: australianopen.com
"Ha sido un mes increíble en Australia. Es un sueño hecho realidad", dijo Azarenka. Foto: australianopen.com

“Ha sido un mes increíble en Australia. Es un sueño hecho realidad”. Azarenka es la primera bielorrusa en ganar un título de Grand Slam y la primera en llegar al N º 1 de su país Natasha Zvereva fue la que había tenido mejor resultado al llegar a una final de Grand Slam (final del Abierto de Francia 1988) y llegó a ser la N º 5 del ranking.

“Felicitaciones a Victoria por llegar a la cima en su carrera y convertirse en la nueva N º 1 del ranking mundial.WTA”, dijo Stacey Allaster, presidente y director ejecutivo de la WTA. “Ha sido genial ver a Vika crecer como jugadora en los últimos años y estoy muy contento de que haya logrado este hito a una edad tan joven”.

Vale la pena señalar que Zvereva fue N º 1 en dobles por 124 semanas y ganó 18 Grand Slam de dobles y dos títulos de Grand Slam en dobles mixtos.

Sharapova ya está 3-3 en su carrera en finales de Grand Slam, ganando títulos en Wimbledon 2004, el Abierto de EE.UU. en 2006 y el Abierto de Australia en 2008. Pasará del No.4 al N º 3 en el ranking y Petra Kvitova se quedará como N º 2, mientras que Caroline Wozniacki caerá del N º 1 al N º 4.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *