¡¡Venus y Clijsters, fuera en Wimbledon!!

Las semifinalistas en las damas en la catedral del tenis. Fotos: wimbledon.org
Las semifinalistas en las damas en la catedral del tenis. Fotos: wimbledon.org

Wimbledon, Inglaterra.- Venus Williams fue eliminada sorpresivamente por la búlgara Tsvetana Pironkova y la belga Kim Clijsters también despachada por la rusa Vera Zvonareva, en lo que fueron las grandes sorpresas en Wimbledon.

En efecto, el día ocho en los Campeonatos de 2010 prometía mucho cuando las puertas del All England Club se abrieron, y vaya que lo hizo cumplir.

Hoy fue el día de las damas en los cuartos de final, ya que la rama varonil no tuvo actividad. Y fue un gran día, aunque los argumentos no eran los que todos esperaban.

Porque pocos daban algo por la búlgara Tsvetana Pironkova, quien desde el arranque del partido tuvo muchas oportunidades contra la cinco veces campeona y segunda cabeza de serie, Venus Williams.

La número 82 mundo aturdió a un oponente clasificado 80 lugares por encima de ella con un juego hábil.

Venus en verdad estaba muy por debajo de sus mejores días y su mejor tenis, pero tampoco hay que restarle méritos a Pironkova, que se llevó la victoria por 6-2, 6-3. La búlgara tiene aún más mérito porque viene de un país que no cuenta con una sola cancha de césped.

Por ello cuando cayó el último punto liberó la presión y los nervios tirándose al piso sagrado del All England Club. No fue nada fácil ante Venus.

“Esto es realmente como un sueño para mí”, fue la evaluación de Pironkova después de vencer a la estadunidense.

Otra historia parecida se desarrolló en la cancha uno. La rusa Vera Zvonareva, sembrada 21, perdió el primer set ante la octava preclasificada, la belga, Kim Clijsters. La rusa supo atrincherarse muy bien para producir una actuación centrada y arenosa y ganar por 3-6, 6-4, 6-2. Fue su primer gran éxito en seis intentos contra la belga.

Ahora enfrentará a Pironkova – una oportunidad de oro para reservar un boleto  en una final de Grand Slam.

La Williams menor estuvo muy Serena

Una especie de normalidad se reanudó cuando Serena y la china Na Li entraron en la cancha central con el sol a mitad de la tarde. La estadunidense sabía la amenaza que representaba la sembrada nueve de China y la campeona defensora se concentró en el juego.

Serena pese a lo aguerrido de Li, logró salir adelante en los momentos cruciales para llevarse la victoria con un 7-5, 6-3, victoria que le garantizó una séptima aparición en Wimbledon en las semifinales individuales.

El último partido de los cuartos de final de la jornada contó con dos jugadoras cabezas de serie, luchando por el honor de hacer frente a Serena en semifinales, y durante mucho tiempo parecía que sería la estonia Kaia Kanepi (80 WTA), calificadora que parecía continuaría con su sueño de superar a la checa Petra Kvitova.

La número 80 del mundo tuvo tres puntos de partido en el segundo set, con 4-0 y 5-2 en el partido decisivo, y se perdió otros dos puntos de partido con un 6-5 sólo para descubrir que dolorosamente se quedó corta.

La búlgara Tsvetana Pironkova dio el partido de su vida. Foto: wimbledon.org
La búlgara Tsvetana Pironkova dio el partido de su vida. Foto: wimbledon.org

No obstante la desesperada situación la checa Kvitova se negó a inclinarse y mantuvo un largo de balanceo y finalmente salió con los brazos en alto por marcadores de 4-6, 7-6 (10-8) y 8-6. “Yo juego ahora muy bien, el mejor tenis de mi vida, de mi carrera”, dijo Kvitova después de terminado el partido.

Así que el jueves en semifinales, la tenista Serena Williams enfrentará a Kvitova, 62 del mundo, y la número 21, Zvonareva va contra la 82, Pironkova.

De tal forma, nadie puede acusar al tenis femenil de ser predecible.

Léa también

Roger Federer en su 39 cumpleaños

El suizo es el jugador más veterano del Top 100 del Ranking ATP, que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *