¡¡Serbia conquista la Copa Davis!!

Viktor Troicki dio a Serbia la victoria en la Copa Davis. Fue una hazaña del equipo serbio que llegó a la jornada en desventaja de 1-2 y terminó imponiéndose a Francia 3-2. Foto: novosti.rs
Viktor Troicki dio a Serbia la victoria en la Copa Davis. Fue una hazaña del equipo serbio que llegó a la jornada en desventaja de 1-2 y terminó imponiéndose a Francia 3-2. Foto: novosti.rs

* Viktor Troicki derrotó en el partido decisivo a Michael Llodra por por 6-2, 6-2, 6-3, y así llevó a Serbia a la cima del mundo, ante la locura en la Arena Belgrado que registró una entrada hasta los tope. Serbia se impuso a Francia 3-2

Belgrado, Serbia.- Se requería una hazaña, un milagro y Novak Djokovic y Viktor Troicki lo lograron calentando al máximo el ambiente en la helada ciudad por las bajas temperaturas que afectan a gran parte de Europa, pues el equipo de Serbia se proclamó hoy por primera vez en su historia campeón de la Copa Davis al ganar a Francia por 3-2 en la final disputada en Belgrado.

Viktor Troicki se convierte en héroe nacional tras vencer a Michael Llodra 6-2, 6-2, 6-3 en un partido que ha levantado las pasiones más exacerbadas entre un público que enloquecía con cada atino de su jugador. Serbia, indiscutiblemente, es la campeona del mundo en tenis.

Si el resultado del partido de ayer ponía a Serbia en la cuerda floja, la magnífica actuación de Novak Djokovic  en frente de Gael Monfils era un copioso primer plato que fue seguido por un delicioso plato principal que Viktor Trocki. El postre no puede ser más dulce para los serbios porque llega en la forma de la más preciada Ensaladera de Plata que les proclama campeones del mundo por primera vez en su historia.

En el último partido de la final, Victor Troicki se impuso a Michael Llodrá en dos horas y trece minutos, completando una jornada histórica, dado que Serbia llegó a la jornada definitiva con déficit de 1-2, luego de la victoria de Francia en el doble del sábado.

El número uno de Serbia, Novak Djokovic, relanzó a su equipo al derrotar a Gaël Monfils y lograr el empate 2-2 ante Francia en la final de la Copa Davis, en el último día de la competición.

Francia buscaba su décimo  título de la Copa Davis, mientras que Serbia peleaba por el primero. Djokovic ganó con contundencia frente a Monfils por 6-2, 6-2 y 6-4 en un duelo que se prolongó durante más de dos horas y 13 minutos.

Enseguida, en el quinto y definitivo punto la responsabilidad recayó en el joven Viktor Troicki y en el experiumentado Michael Llodra, invicto hasta ese momento en la competición este año.

Sin embargo, Troicki tomó el mando desde el primer momento y avasalló a un tenso y presionado Llodra, que terminó inclinándose en tres sets consecutivos.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *