¡¡Roger Federer grandioso contra Nadal!!

El español Rafael Nadal, uno del mundo, fue superado por un agresivo Roger Federer, dos del orbe, quien logró la quinta corona del Torneo de Maestros. Foto: pitlane.mx
El español Rafael Nadal, uno del mundo, fue superado por un agresivo Roger Federer, dos del orbe, quien logró la quinta corona del Torneo de Maestros. Foto: pitlane.mx

* El suizo con un tenis mucho más agresivo que de costumbre contra el español, ofreció una magistral exhibición y se proclamó pentacampeón del Torneo de Maestros, tras frenar  a Nadal por 6-3, 3-6 y 6-1. No obstante ha sido el mejor año en la carrera del español

Londres, Inglaterra.- El suizo Roger Federer, número dos del orbe,  dio un cerrojazo de lujo y grandioso al proclamarse por quinta ocasión monarca del Torneo de Maestros (Barclays ATP Tour World Finals) imponiéndose en tres sets al número uno del mundo, el español Rafael Nadal por 6-3, 3-6 y 6-1 en el 02 Arena de Londres.

Federer jugó mucho más agresivo que de costumbre contra Nadal y le brindó grandes dividendos. De tal forma Roger terminó 2010 como empezó: como con un brillante ganador. En la final del ATP World Tour Final superó en toda la línea a su archirrival, con un amplio repertorio de golpes.

Con su servicio Federer reafirmó la extraordinaria segunda mitad de temporada que desarrolló: un as, un ganador de derecha y un ganador de  revés. En las gradas Mirka Federer festeja y disfruta la brillante y mágica aparición de su marido.

El primer set –de la primera final del Masters disputada por los números 1 del mundo y 2, desde hace 24 años–, lo ganó Roger en 32 minutos.

Sin embargo, Nadal se fue a la carga en el segundo set. Con el marcador 1-2, el español tuvo dos oportunidades para romper el servicio y se benefició de un golpe de derecha de Federer. El mallorquín atacó la pelota de fieltro con violencia y seguro con esa táctica se agenció el segundo set por 6-3. Amargo para Federer.

Pero Federer no se intimidó. Realizó un juego más variado, atacando en la red y haciendo daño regularmente con el revés. Y, en efecto, la táctica del nativo de Basilea le garantizó una ventaja de 3-1 y luego se adueñó por completo del ritmo, para ganar el set 6-1 y el partido y la quinta corona de “Supermaestro”.

En efecto, es la quinta victoria de Federer en la final del ATP Tour World, dado que ganó a partir de 2003, 2004, 2006 y 2007. Ahora está a la altura de Ivan Lendl. También en el ranking mundial el suizo se quitó 1,500 puntos con relación a la ventaja de Nadal.

Federer llegó a la final con cuatro victorias sin perder set  contra de la elite de la elite, y fue contra su rival, un verdadero ganador de Mallorca.

El suizo es ahora, después de Ivan Lendl y Pete Sampras, el tercer hombre, que ha ganado el Masters en cinco ocasiones.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *