¡¡Kim Clijsters revalida el título!!

La orgullosa Kim Clijsters con su trofeo de monarca. Es la tercera vez que festeja en Nueva York. Fotyo: usopen.org
La orgullosa Kim Clijsters con su trofeo de monarca. Es la tercera vez que festeja en Nueva York. Foto: usopen.org

* La tenista belga barrió a la rusa Zvonareva en dos sets por 6-2 y 6-1 para acreditarse su tercer título en el US Open

Flushing Meadows, Nueva York.- Kim Clijsters revalidó su corona en el US Open 2010, tras vencer en forma casi de trámite a la rusa Vera Zvonareva, sembrada 7, en dos sets con parciales de 6-2 y 6-1.

Clijsters nació y se crió en Bélgica, pero por alguna razón acaba siempre ha jugado bien en los Estados Unidos, que se remonta a cuando era una adolescente.

Ella ha tenido una enorme cantidad de éxitos en canchas duras en toda su carrera, y Nueva York, ante todo, ha mantenido un lugar más especial en su corazón cuando ella ganó su primera carrera título de Grand Slam en el Abierto de EU 2005.

Ahora está casada con el estadunidense Brian Lynch y reparte su tiempo en Nueva Jersey y Bélgica. Clijsters, ahora de 27 años, sólo se sentía más y más en casa jugando en los EU y Nueva York en particular.

En el Abierto de EU el año pasado, la magia de Nueva York volvió como Clijsters y logró una trayectoria memorable para el título 2009. Abrir en apenas su tercer torneo de vuelta después de un retiro de más de dos años que incluía casarse con Lynch y tener su primer hijo Jada fue algo sensacional. Era su primer Abierto de EU desde que ganó la corona de 2005 después de perderse el Abierto de 2006 por una lesión en la muñeca y luego retirarse.

Y después de una temporada altibajos que incluyó ganar dos títulos, y también de sufrir una lesión en el pie y no jugar Roland Garros, Clijsters encontró que el apoyo extra y la magia en Nueva York regreso una vez más este año, jugó casi sin fallas para aplastar a la rusa Vera Zvonareva 6 -2, 6-1 y ganar su tercer título del Abierto de EU.

Con la victoria, Clijsters ha ganado 21 partidos consecutivos en el Abierto de EU (que data de 2005), que es la segunda mayor cantidad en la Era Open detrás de Chris Evert y el cuarto de todos los tiempos. También se convirtió en la primera mujer, desde Venus Williams en 2000 y 2001, que defiende con éxito su título del Abierto de EU.

Clijsters tiene ahora tres títulos de Grand Slam – todos en el Abierto de EU.

“Nueva York es un lugar increíble para mí”, dijo Clijsters. “Ha traído nada más que felicidad a mi vida en el tenis. Cada vez que entro a esta cancha (Estadio Ashe), me siento como en casa. Es el soporte (de los fans) que me hace jugar mejor”.

“La superficie ha sido siempre una de mis favoritas para jugar. Las canchas azules me hacen ver mejor. Siempre he tenido una buena racha en la canchas de América, incluso cuando era más joven”, añadió. “Siempre he tenido un récord muy bueno aquíí. Tengo un instinto natural de adaptarme muy bien a las canchas duras. Cuando voy a otras superficies diferentes no me proporcionan la misma facilidad”.

La celebración este año ha sido más moderado que el año pasado, cuando su victoria fue más sorprendente y casi improbable con el juego por hoyos tan poco en su haber y no haber jugado un torneo de Grand Slam desde el Abierto de Australia 2007. Clijsters cayó de rodillas después de convertir un punto para partido contra Caroline Wozniacki cuando Jada tenía año y medio de edad, hizo cabriolas alrededor de la cancha y jugó con el juguete nuevo de su madre – el trofeo EU.

La rusa Vera Zvonareva se conformó con el subtítulo. Foto: usopen.org
La rusa Vera Zvonareva se conformó con el subtítulo. Foto: usopen.org

Después de golpear un tiro ganador para cerrar el partido ante Zvonareva este año, Clijsters alzó los brazos sobre su cabeza en la celebración sin lágrimas. Ahora Jada de dos años y medio años de edad, se unió a su madre en la cancha, pero celebró jugando con el trofeo esta vez. Pero ganar este año no fue menos especial ya que ella está muy orgullosa de poder defender su título por primera vez.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *